En la letrilla “Las dos edades de un poema”, de Antonio Deltoro, deslizamos una equivocación. En la página 111 del número 60, de diciembre (1a columna, al final), se lee: “…’Tesoros’ es una corta enumeración hábilmente desordenada de nombres, del ‘laúd’ a la ‘pelota’, y de espacios en blanco que, reforzados únicamente por comas, el peón de los signos, resultan en una de las más notables demostraciones de la eficacia de la humanidad, de lo que se puede hacer con unas pocas palabras bien dispuestas…” En realidad, el autor escribió “la eficacia de la humildad”. Pedimos perdón al amigo Deltoro, y a los lectores. (Nuestro error de captura y lectura no deja de recordarnos que la humildad puede y suele volver eficaces a los humanos.) ~
Sociología y literatura: invitación a una amistad
La literatura puede ofrecer al menos tres tipos de materiales a la ciencia social: observaciones sobre datos desconocidos, interpretaciones sobre cómo funcionan algunos mecanismos sociales y…
Informe del multiverso
El metaverso que anuncian es un anticipo para que nos vayamos adaptando. El auténtico metaverso, mejor multiverso, lo tiene cada cual en su cabeza y hasta hace poco funcionaba en fase…
Las vanguardias y el nacionalpopulismo en América Latina
Delirio americano, de Carlos Granés, ofrece un panorama fascinante y oportuno de la relación entre cultura y política en América Latina a lo largo de más de un siglo. Este ensayo erudito y…
Fotos de Manuel Álvarez Bravo
HAY TIEMPO Por Aurelio Asiain ¿Cuántas fotografías ha tomado Manuel Álvarez Bravo? Más de un millón, si contamos los negativos que guarda su archivo; muchas menos, si nos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES