Otros libros del mes

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn
Ikram Antaki, El manual del ciudadano contemporáneo, Ariel, México, 2000. Los libros de Antaki, escritora siria avecindada en México desde 1976, se distinguen por su interés por poner en manos del gran público la alta cultura y los valores ilustrados. Ese noble interés de divulgación se refleja en su obra más reciente, muy propia para que pasados los días de euforia democrática, venga la reflexión.
      
     E.M. Cioran, Cuadernos, 1957-1972, Tusquets Editores, Barcelona, 2000. Dice el espíritu más lúcido del siglo XX: "Si se quiere conocer un país, hay que leer a sus escritores mediocres, que son los únicos que reflejan de verdad sus defectos, virtudes y vicios. Los otros escritores, los buenos, suelen reaccionar contra su patria, se avergüenzan de formar parte de ella. Por eso, expresan perfectamente su esencia, quiero decir su inutilidad cotidiana".
      
     Benito María de Moxó, Cartas mejicanas, facsímil de la edición de Génova (1839), prólogo de Elías Trabulse, FCE, México, 1999. Aunque sólo estuvo unos meses en la Nueva España, entre 1804 y 1805, el ilustrado catalán Moxó (1763-1816) dejó unas impresiones de viaje cuya lectura es imprescindible para comprender la víspera de la independencia de México.
      
     Rainer Maria Rilke, Diarios de juventud, Pre-textos, Valencia, 2000. La espléndida serie de "Narrativa clásicos" presenta ahora, por primera vez en español, estas notas juveniles de Rilke (1875-1926), acaso el último de los románticos de la lengua alemana: "Tras el nuevo temor viene una nueva dicha".

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: