Me gustó ver a Paul Simon, en la ceremonia evocativa de los atentados del 11 de septiembre, cantando “The Sounds of Silence”, esa pieza que escribió en 1964, cuando tenía 23 años. La escribió cuando acababan de matar a Kennedy y, desde entonces, es el himno a la tristeza de Estados Unidos. Se puede escuchar aquí.
Ahora Paul Simon tiene 70 años, qué cosa. En fin, changes after changes we are more or less the same…
Yo escuchaba a Simon & Garfunkel desde 1964. Luego ya no. La última vez que supe de Simon fue por Graceland, que me parece muy buen disco. Contiene una pieza, "The boy in the bubble" que me sigue gustando.
Luego, como YouTube decide, me mandó a esta otra página donde Paul Simon canta “Here Comes the Sun” en recuerdo de George Harrison, con David Crosby y Graham Nash en calidad de “voces amigas”. No está nada mal. (Y además es gracioso ver a Crosby, con esa facha de percherón recién aveneado, y también tan viejo.)
De ahí me enviaron con George y Paul Simon cantando, en 1976, "Homeward Bound", una de las que eran mis favoritas, como “The Boxer”, que se escucha aquí, ahora sí con Simon y Garfunkel, juntos en el legendario concierto de Central Park (¿se acuerdan, Jaime y Pancho?)
Sospecho que se habrá acabado eso de los dúos de cantantes masculinos. Antes pululaban: Chad & Jeremy, Peter & Gordon y, desde luego, los Everly Brothers, esenciales en la formación de Simon & Garfunkel.
Y si alguien quiere decirme que no, que todavía existen, y que hay un dúo de raperos que se llama Fuckyou & Shithead, francamente prefiero no enterarme.
Y si alguien quiere decirme que Simon & Garfunkel son una miseria por no haber denunciado a Calderón, tampoco.
Tengo gripa y estoy harto.
Es un escritor, editorialista y académico, especialista en poesía mexicana moderna.