, dueño de un emporio de setenta mil millones de dólares llamado News Corporation, entre cuyos activos se encuentran las cadenas Fox y Sky, los periódicos <em>The Sun, The Times, The New York Post</em> y el equipo de beisbol Los Angeles Dodgers; este gurú del periodismo de tabloide, digo, ahora quiere comprar <em>The Wall Street Journal</em>. </p>
<p>Para hacerlo, tiene que comprar Dow Jones & Company, y aunque no se lo pidieron, ya les hizo una oferta de cinco mil millones de dólares, lo cual corresponde a un 65% más del valor de cada acción de dicha compañía. En el medio, a esto se le conoce con el hermoso término de “oferta hostil”. Ayer, en entrevista para <em>The New York Times</em>, Murdoch declaró que es un buen lector del <em>Wall Street Journal</em>, aunque “a veces me frustran los reportajes largos”. Dijo que le gustaría ver más cobertura política en las páginas de noticias, “con más énfasis en Washington”. También dijo que le gusta mucho la columna de tecnología, “aunque no la entiendo perfectamente”. Por último, confesó que él siempre había querido ser dueño de algo con la palabra “journal”.</p>
<p>– Julio Trujillo</p>
<!-- MOLONGUI AUTHORSHIP PLUGIN 5.1.0 -->
<!-- https://www.molongui.com/wordpress-plugin-post-authors -->
<div class=)
Los fantasmas del deseo
NOCTIUM PHANTASMATA A Octavio Paz y Marie-Jo, a María y a mí, don Luis nos había invitado a cenar en su casa de la Cerrada de Félix Cuevas. En la sobremesa la conversación trataba de la…
El PRI de vuelta en Los Pinos
Enrique Peña Nieto nació en 1966. Convocamos a un grupo heterogéneo de escritores nacidos alrededor de ese año para responder esta pregunta: ¿qué significa para ti, en términos generacionales,…
Avelina Lésper: recuperar la belleza
Pocos críticos han señalado, de manera tan implacable, sus diferencias con el arte contemporáneo como Avelina Lésper. Su diatriba contra un discurso que permite que cualquier cosa pase por…
El yerno de España
Albert Rivera ha entendido como nadie que ser un buen político no pasa por decir lo que uno piensa, sino por decir, en cada momento, lo que tiene que decir.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES