Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
Matar cansa
Como si se tratara de un karma absurdo que tuviera que pagar, año con año incurro en el mismo error: ver la entrega del Oscar, una premiación que se ha vuelto cada vez más anodina y previsible…
Fargo, más que un remix
Fargo, la serie, trasciende las texturas y situaciones de la película original para crear un trabajo con personalidad propia.
Marca personal a Mad Men: The Milk and Honey Route
En el penúltimo capítulo de Mad Men, tres personajes enfrentan las ficciones inventadas para confrontar un estado de amenaza constante
Un extraño enemigo: el poder del rumor
En la segunda temporada de esta serie, el director y guionista Gabriel Ripstein ha creado un absorbente relato conspirativo sobre el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES