Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
#EnPantalla recomienda
El aniversario (y desaparición) de The New Republic, un nuevo videoensayo de Kogonada, una larga entrevista con Stephen King, y mucho más en nuestra colección de enlaces.
“Las muertas”: horror y humor hecho en México
La adaptación de Luis Estrada de la novela de Jorge Ibargüengoitia sorprende por su impecable realización, la precisa caracterización de los personajes y su fidelidad al sentido del humor del…
Pobres criaturas: ansias de libertad (y sexo)
La película más reciente de Yorgos Lanthimos transforma la novela en que está basada en una versión feminista de Frankenstein o una gozosa y desbordada apropiación de Alicia en el país de las…
Australia y The Adventures of Priscilla
La sociedad australiana a través de una de sus más famosas cintas.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES