Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
Cine aparte • Contra lo imposible
En la videorreseña de esta semana, la cinta de James Mangold nominada al Oscar.
Cine aparte: Love
Aunque es profusa en escenas sexualmente explícitas filmadas en tercera dimensión, Love tiene problemas estructurales, un guion deficiente y personajes paradójicamente bidimensionales.
Catherine Deneuve, el mito que sobrevivió a su belleza
La actriz francesa llega a los 80 años con una extensa filmografía que muestra que su imagen icónica tiene el lustre de la eternidad.
Cine aparte: The Babadook
The Babadook, película a la que William Friedkin, director de El Exorcista, llamó la más aterradora de todos los tiempos, es una de las mejores cintas de horror del nuevo milenio.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES