Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
10 pases dobles para la premiere de Cartel Land
Tenemos 10 pases dobles para la premiere en Cinépolis VIP Samara el 29 de junio a las 20:00.
Película con cocaína
Se sabe poco de él, pero su única obra narrativa perdurable es extraordinaria. Publicada por vez primera en 1936 por una editorial parisina de emigrados rusos, Novela con cocaína, firmada con…
Cine aparte: Ojos grandes
Ojos grandes, película sobre Margaret Keane y su obra, aborda temas recurrentes en la filmografía de Tim Burton, su director.
Cronos y el horror en los noventa
Reseña de Cronos, la primera cinta de Guillermo del Toro y una de las historias de horror más originales de las últimas décadas.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES