EFE/How Hwee Young

#Vistazo a la semana

La colección de enlaces semanales recomendados por nuestros lectores y los miembros de la redacción.
AÑADIR A FAVORITOS

El 18 Congreso del Partido Comunista Chino comenzó ayer en medio de escándalos por corrupción. Aquí el reportaje del NYT sobre la bonanza económica de Wen Jiabao, primer ministro chino. Y, en Foreign Policy las memorias de una periodista tratando de hacer su trabajo en China: Me and My Censor.

Un reportaje sobre las controvertidas y complejas estrategias que el gobierno de Rio de Janeiro está poniendo en práctica para lidiar con la violencia y las drogas en las favelas.

En un paraje apartado del medio oeste estadounidense un doctor en física nuclear y un grupo de voluntarios buscan llevar la sustentabilidad a un grado extremo. Aquí la conferencia TED que lo hizo famoso. 

La artista sueca Sally Dullaway ha coloreado algunas de las fotografías más famosas en blanco y negro para la revista Time. El resultado es de vago desconcierto.

Un perfil del legendario editor de Harper’s Lewis Lapham, ahora director de la magnífica Lapham’s Quarterly, y su cruzada en contra de los “intelectuales de internet”.

Un elogio del símbolo antes conocido como “gato”.

Una galería de fotos de los muy menguados glaciares de Groelandia a Alaska.

El ilustrador Jason Novak propone una versión ilustrada de En busca del tiempo perdido. Ya había hecho lo mismo con Finnegan's Wake

Por último, un minidocumental sobre estos suicidas en trajes de ardillas voladoras.

Matemáticas y escritura ¿por qué los escritores deberían aprender matemáticas? Y acá, todo lo que siempre quisieron saber sobre libreros y puertas secretas.

De los accidentes fatales de tránsito a la ciencia para prevenirlos, la historia de Susan P. Baker.   

De acuerdo con los resultados del Primer Informe Mundial de la Felicidad realizado por la ONU, los países más felices del mundo son: Dinamarca, Noruega, Finlandia, Países Bajos. Aquí el reporte completo.

Naturaleza humana, racismo y el futuro de los zoológicos.  Y ratones genéticamente modificados para detectar explosivos.

“To tell you the truth, I’m done”, Philip Roth se despide.  Aquí la entrevista original en Les inRocks.