Vistazo a la semana

La selección semanal de los mejores textos, audios y videos hallados por la redacción en la red.  
AÑADIR A FAVORITOS

El pasado 8 de junio se celebró una reunión de alto nivel sobre SIDA en la Asamblea General de las Naciones Unidas. De esta reunión ha salido el Plan Global “Cuenta regresiva a cero” con el objetivo de eliminar la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana de madre a hijo para el 2015

Aquí  algunos “villanos” en la historia del  VIH/SIDA, enfermedad con la que actualmente viven más de  33 millones de personas en el mundo. Y aquí los posters con los que a lo largo de 25 años se ha informado y prevenido sobre esta pandemia   

Kathryn Schultz escribe una “oda” a la grosería en las páginas de New York Magazine. En el blog de filosofía del New York Times, una entrada sobre filosofía experimental y la pregunta por nuestro “verdadero yo”.

El congresista Anthony Weiner suma su nombre a la lista de políticos que han tenido que hundir la barbilla, mirar al piso y pedir disculpas. En su caso, el motivo de esta contrición son las fotografías y mensajes de texto que envió durante varios años a por lo menos seis mujeres a través de Twitter y Facebook. Por eso en el New Yorker lo llaman el primer escándalo completamente virtual. Y en Slate se preguntan si esos mensajes constituyen o no un caso de infidelidad.

Para Richard Layard, profesor de la London School of Economics, el producto interno bruto como indicador del “bienestar” (económico) de un país no basta. Es necesario medir la calidad de vida los ciudadanos.  Pero ¿vale la pena medir la felicidad? ¿es posible hacerlo objetivamente?  Sobre esto, un debate en The Economist.

Ricardo Piglia, ganador del Premio Rómulo Gallegos habla en esta breve entrevista sobre su novela Blanco Nocturno, Enrique Vila-Matas escribe sobre los libros ilustrados y en Revista Ñ comentan el caso del juicio al sitio de intercambio de archvios Taringa! en Argentina.

¿Por qué no podemos recordar eventos de nuestra primera infancia? ¿Cuándo comienza la memoria?  En el WSJ un artículo en donde se plantea que los recuerdos depende menos de las habilidades de la memoria y del lenguaje y más de cómo se ha codificado esa experiencia.   

La historia de John Gilkey, un hombre que amaba tanto los libros, que los robaba. 

En Sleepycity, aunque no es un post publicado recientemente, vale la pena destacar la crónica del viaje al interior de la Battersea Powerstation en Londres, Peter O’Toole responde unas cuantas preguntas y un video de los peligros que enfrentan –y los riesgos que provocan– peatones, ciclistas y automovilistas.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: