La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Noventa años de Adolfo Bioy Casares
I El siglo XX en acuerdo con su curso vehemente se fue dando a portazos. Recordemos, por ejemplo, en el dominio de las letras, de nuestras…
Fe de erratas
El mes pasado no mencionamos que tanto el artículo de Bertrand de la Grange, “Paco el Pocero”, como las ilustraciones que lo acompañaban, de Pier Gajewski,…
La disciplina de la libertad
El multiculturalismo, como noción o propuesta, constituye un fenómeno innegablemente nuevo. Detrás de él, sin embargo, se esconden elementos añejos, que resulta preciso tomar en consideración…
Contingentes de sangre: el ejército y las deserciones
El tema de este artículo es delicado, así que conviene aclarar lo que no quiere decir. No quiere decir que el ejército mexicano sea causa del crecimiento del crimen organizado, menos que esté…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES