La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Paz y Gironella: complicidades estéticas
Cuando, en 1962, apareció en la primera plana del diario France Press el encabezado que rezaba “¡El surrealismo no ha muerto!”, a partir de una declaración de André Breton,…
La Rano
Sí, en aquel volet gauche De la visión terrible del Bosco Allá en las Janelas Verdes, Sobre el Mar de Paja, Sí, en Lisboa, Ulisipona, Lixbona, Allá vive…
Thoreau y la resistencia
Se vale construir castillos en el aire, si ponemos cimientos en la tierra.” Con mayor exactitud, esto es lo que escribió Henry David Thoreau en la conclusión de Walden:…
El aura, de Fabián Bielinsky
Al lado de Lucrecia Martel, Bielinsky (1959) forma la dupla más interesante del reciente cine argentino. Luego de exhibir una clara fibra mametiana en Nueve reinas (2000), estupendo debut que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES