Es… ¡Súper I AMLOquito!

AÑADIR A FAVORITOS

Es… ¡Súper IAMLOquito!

Cada vez que la Patria impecable está en peligro –es decir, siempre- un modesto e insignificante ciudadano privado de nombre Andrés Manuel López Obrador se apresta para salvarla metiéndose a una cabina telefónica para, dando un par de giros supersónicos, adoptar su verdadera personalidad: ¡Súper IAMLOquito!

Los ciudadanos que van por la calle detectan su presencia cruzando el cielo de México y dicen cosas como:

– ¡Es la Constitución!

– ¡No, son los tres poderes de la unión!

– ¡No, es la Democracia!

Hasta que alguien dice:

– ¡No, es mucho más que todo eso junto! Es… ¡¡Súper IAMLOquito!!

Hoy 12 de septiembre, dando muestras de sus superpoderes antipoderosos, IAMLOquito, ordenó a sus diputados personales que rechacen cualquier aumento a la gasolina.

“Si el PAN y el PRI quieren presentar la propuesta al pleno, les diré a mis diputados personales de que se levanten de sus curules y tomen la tribuna el tiempo de que sea necesario, hasta de que se retire la iniciativa”, dijo IAMLOquito y agregó: “será un acto de resistencia civil pacífica”.

¡UN ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA! ¡Es genial: el noble acto que antes hicieron Gandhi y Martin Luther King será ahora realizado por los diputados personales de IAMLOquito! ¡Un acto de resistencia civil pacífica contra la cámara de diputados, es decir, contra sí mismos!

¿Quién es el único ciudadano privado del mundo lo suficientemente poderoso como para ordenar que se paralice la cámara de diputados de una democracia moderna, y salirse con la suya? Sóloooooooo… ¡¡¡Súper IAMLOquito!!!

Después de impartir sus órdenes, IAMLOquito dijo que si sus diputados privados no muestran firmeza y “están sin aplomo” y no hacen lo que él les ordena, “entonces convocaré al pueblo a movilizarse frente a la cámara de diputados en un acto de resistencia civil pacífica”.

Y en caso de que sus diputados privados estén sin aplomo y no hagan lo que les ordene, “daré órdenes al pueblo (que es de mi propiedad) de que se dirija al zócalo de la ciudad de México (que es de mi propiedad), para de que se organice un golpe de estado civil pacífico”, dijo IAMLOquito, y agregó: “¡Usaré todos mis poderes para detener a los poderosos!”

Y “en caso de que el golpe de estado civil pacífico no logre detener el aumento a la gasolina -agregó IAMLOquito—, ordenaré a mi poderoso ejército antipoderoso que me traigan de mi refugio secreto de Macuspana la máquina ultra-láser MX-2006 y pondré en orden a mis diputados y a mis senadores, a mis gobernadores y a mi pueblo y les ordenaré con todo mi poderío que, por la buena o por la mala, hagan un acto de resistencia civil pacífica contra sí mismos”.

Y “en caso de que mi máquina ultra-láser se quede sin pilas o algo y no detenga el alza de la gasolina, me veré obligado a tomar medidas drásticas de que preferiría no tomar pero de que si es necesario sabré tomar, consistentes en de que me ordenaré a mí mismo hacer un acto de resistencia civil pacífica contra mí mismo y me obligaré a no respirar hasta ponerme azul”, amenazó IAMLOquito.

Terminadas sus declaraciones, IAMLOquito se dirigió hacia Puebla para continuar su campaña presidencial.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: