Fraudemómetro de nueva generación

Fraudemómetro

Existe un consenso entre las izquierdas que suponen que habrá o que ya hubo un fraude en las elecciones próximas. 
AÑADIR A FAVORITOS

Ya estoy harto de tener que incluir en mis planes de vida la posibilidad de que haya ciudadanos que amenazan con hacérmela imposible si la realidad majadera no se somete a sus deseos.

Lo digo por el creciente consenso que expresan las incontables izquierdas en el sentido de que se cometerá fraude en las elecciones del domingo y obrarán en consecuencia. En estos días he tuiteado sobre esto. (@GmoSheridan)

 

 

 

Operación Tamal

El eternamente curulatornillado Pablo Gómez anuncio que, de hecho, el fraude ya se cometió. Aquí se lee su denuncia

Este fraude, dice el legislador del PRD –que además es consejero del IFE– se llevará a cabo por medio de la nunca suficientemente espantosa "Operación Tamal".

Miles de millones en IFES y COFIPES y FEPADES… En vano… Nunca vimos venir la “Operación Tamal”.

Consumatum est.No sólo ya hubo fraude (aunque aún no suceda) sino que ya fue probado. Es un fraude versátil: al mismo tiempo nonato, prematuro y parido.

 

 

La movilización que vendrá

Como es un hecho que hubo (habrá) fraude, al día siguiente de las elecciones habrá de iniciarse la movilización.

Así lo anuncia aquí un “colectivo” de 600 Organizaciones no gubernamentales (ONG) y un grupo de ciudadanos presididos por el académico Pablo González Casanova, el obispo Raúl Vera, el poeta Javier Sicilia y la legisladora Rosario Ibarra de Piedra.

Las 600 ONG y esos ciudadanos firman esta declaración porque es "nuestro deber" en su calidad de "ciudadanos libres y comprometidos con la justicia, la paz, la dignidad y con nuestra patria".

 

Estiman que en México hay "degradación humana" y una "catástrofe humanitaria" por la "estrategia de guerra" del gobierno.

Piensan que “ante el clima de violencia, de inseguridad, de desesperanza, nada agravaría más la situación que el intento de imponer a alguien.”

Y advierten que esta "será la última oportunidad para que siga vigente la vía electoral como medio para acceder al gobierno en un clima de paz social".

Según esas 600 ONG y sus ideólogos, hay "emergencia nacional y estado de desastre nacional", pero a la vez hay "paz social" para votar.

Misterio de la ciencia. 

La cosa es que esa "paz social" desaparecerá si hay fraude, pues en entonces, nos avisan las 600 ONG y sus ideólogos: "tendrán como respuesta nuestra movilización y nuestra resistencia".

Lo bueno es que lo harán “no tengan duda, de manera pacífica, no violenta, pero con firme determinación de revertir cualquier intento de fraude".

Y como el fraude que va a venir ya vino…

 

 

El fraudemómetro

Se tiene la impresión de que las 600 ONG y sus ideólogos se encuentran realmente emocionados ante la perspectiva de detectar al fraude simultáneamente nonato, prematuro y parido.  

Todo depende de que detecten si hay fraude como sólo saben detectarlo los “ciudadanos libres”.

Y (seré necio) me pregunto: ¿quién habrá elegido a esos señores como detectores de fraudes? Fácil: la gente.

Estos "ciudadanos libres" podrían explicar su metodología de detección de fraudes y qué acciones acometerán a los demás ciudadanos, aunque no sean tan libres.

Y también me pregunto ¿cómo le harán para detectar el fraude?

¿Contarán con un fraudemómetro con tecnología de punta de orgullosa manufactura nacional?

Y ¿cómo funciona? ¿Se podrá saber? ¿Incluirá algoritmo? ¿O sólo "la gente" puede saberlo? ¿O será demasiado ciudadano-esclavo de mi parte preguntarlo?

Porque no es muy agradable advertir que la paz social dependerá de que ese fraudemómetro privado funcione correctamente…

Y si no es molestia ¿de qué naturaleza va a ser su movilización pacífica no violenta?

Me dice @g_bouillon que el fraudemómetro “funciona de manera binaria:

            1-gana AMLO no es fraude

            2-pierde AMLO es fraude

Yo no lo creo. Francamente no veo a tan destacados "ciudadanos libres y comprometidos" pensando tan… binariamente.

 

 

“Si hay imposición habrá revolución”

"Si hay imposición habrá revolución", fue la consigna coreada en la última marcha del Movimiento 132, dice la prensa aquí

Luego de declarar su solidaridad con el Movimiento 132,  el así llamado Ejército Popular Revolucionario (EPR) se ha declarado listo para tomar las armas y también ha manifestado que “si hay imposición habrá revolución” como dice acá.

http://dearmastomarmexico.blogspot.com/2012/06/hay-imposicion-habra-revolucion-epr.html

OJO, no, no comparo al movimiento 132 con el EPR. Que no. No sea necio. Lea de nuevo. ¿Ya?

Anoto que el EPR publicó su solidaridad con el Movimiento 132 y manifestó su voluntad de tomar las armas. Supongo, espero, que el Movimiento 132 se deslindará apenas pase el asunto por alguna asamblea.

Pero mientras lo hace, el Movimiento 132 debería dejar de gritar eso de que "si hay imposición habrá revolución". Es profundamente antidemocrático (supongo que es un corito de los ultras que ya se le colaron, como era previsible). 

Me pregunto qué entenderán estas personas por imposición… La primera acepción del DRAE es “Acción y efecto de imponer o imponerse”…

Porque, bueno, alguien habrá de imponerse en las elecciones: para eso son.

En caso de imponerse AMLO en las elecciones… ¿el Movimiento 132 y el EPR le harán revolución?

Aunque supongo que no, que más bien se referirán a la quinta acepción: “Impostura, imputación falsa”.

Y vuelta a lo mismo… ¿quién juzgaría que la votación fue impostura? De nuevo: el fraudemómetro…

Y así sucesivamente.

Y, por si no bastara, la abuela pare a un anónimo…  

 

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: