En las cartas a la redacción de un diario que es un oasis en el desierto, unos compañeros del “Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y centrales” de la UNAM se inconformaron hace poco porque no se les han pagado las labores que realizaron hace seis meses durante la “contingencia sanitaria”.
Además, agregan los doce compañeros firmantes,
Exigimos que nos aclaren el concepto de “metro cuadrado base” científicamente, con el cual pretenciosamente han querido sorprendernos, pues dentro de las 16 medidas universales, la única que aparece es la del “metro cuadrado”, de tal manera que esta medida imaginaria ni siquiera aparece, y como la UNAM cuenta con dos gloriosas y honorables facultades, que son la de Ingeniería y Arquitectura, para aclarar lo referente a este concepto de “metro cuadrado base”, con el cual se pretende engañarnos para no darnos el pago justo de los trabajos realizados.
Desde luego, manifiesto mi solidaridad con los compañeros injustamente despojados del pago justo que pretenciosamente debe derivar por concepto de prestar servicios durante las contingencias sanitarias.
Y espero con avasalladora curiosidad el dictamen de las gloriosas y honorables facultades de Ingeniería y Arquitectura sobre qué debe entenderse científicamente por un “metro cuadrado base”.
Aunque, la verdad sea dicha, creo que las gloriosas y honorables facultades que deberían explicar el concepto son más bien las de Economía y Ciencias Políticas.
Un abrazo solidario.
Es un escritor, editorialista y académico, especialista en poesía mexicana moderna.