Señor director:
Quiero felicitarle por el número que su revista dedicó a Cuba. Lamentablemente, para buena parte de la izquierda criticar a un dictador como Fidel Castro todavía significa ser un conservador irredento, un vendido a la reacción o cosas mucho peores. No aprendemos. Por eso, bien está que alguien nos ponga ante la realidad atroz en que viven millones de cubanos, para no hablar de los exiliados. Particularmente, le felicito por incluir el texto de Antonio Elorza. Fue para mí realmente esclarecedor comprobar cómo SCastro tuvo siempre entre sus planes, a pesar de su capacidad para el disimulo, convertirse en lo que es: un tirano vitalicio capaz de regir a la isla como el cruel y mezquino latifundista gallego que fue su padre. –
Un saludo.
Un árbol de agua
Paz narró que los primeros versos de Piedra de sol(1957) le fueron literalmente dictados. En un estado casi sonámbulo (en el más extraño hierofante que ha tenido la Musa: un taxi neoyorquino)…
A partidos necios, votantes sordos. La crisis de la oposición en México
La concentración de poder que caracterizó a casi todo el siglo XX mexicano parece estar de vuelta con un joven partido que retoma los mismos vicios. ¿Qué debería hacer la oposición para…
El efecto Nacho
Un azar me condena a ver dos bodrios hollywoodenses dedicados a temas mexicanos. Tienen, como siempre, el ingrediente equívoco y turbio de la buena fe y la ignorancia. La peor que…
Hannover 2000
En este texto, Enrique Krauze hace un balance de las participaciones mexicanas en las distintas ferias mundiales, empezando por la de París de 1900, al tiempo que presenta el discurso…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES