Señor director:
Quiero felicitarle por el número que su revista dedicó a Cuba. Lamentablemente, para buena parte de la izquierda criticar a un dictador como Fidel Castro todavía significa ser un conservador irredento, un vendido a la reacción o cosas mucho peores. No aprendemos. Por eso, bien está que alguien nos ponga ante la realidad atroz en que viven millones de cubanos, para no hablar de los exiliados. Particularmente, le felicito por incluir el texto de Antonio Elorza. Fue para mí realmente esclarecedor comprobar cómo SCastro tuvo siempre entre sus planes, a pesar de su capacidad para el disimulo, convertirse en lo que es: un tirano vitalicio capaz de regir a la isla como el cruel y mezquino latifundista gallego que fue su padre. –
Un saludo.
A medias
El luminoso invierno de Marruecos, los veranos agnósticos de los Países Bajos, el inglés mal hablado de los vascos, el francés por escrito y el italiano de los argentinos. El aire transparente…
Un negocio que va bien
Para los mexicanos, las mayores preocupaciones son la seguridad, la impunidad y el desempleo. Pero la alternancia en el poder resultó decepcionante. Cínicamente se llegó a decir: mejor que…
Pensar, mirar, buscar
En 1964 Jack Kerouac contestó a mano el cuestionario que un alumno de doce años para quien el novelista era su escritor favorito le había mandado desde Boston, como parte de un trabajo escolar…
Alfred Jarry, Ubú y la patafísica
Excesivo, visionario y autodestructivo, Jarry aportó ideas esenciales para entender el siglo XX: la primera es la figura grotesca y profética de Ubú; la segunda, la patafísica o ciencia de las…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES