Señor director:
Quiero felicitarle por el número que su revista dedicó a Cuba. Lamentablemente, para buena parte de la izquierda criticar a un dictador como Fidel Castro todavía significa ser un conservador irredento, un vendido a la reacción o cosas mucho peores. No aprendemos. Por eso, bien está que alguien nos ponga ante la realidad atroz en que viven millones de cubanos, para no hablar de los exiliados. Particularmente, le felicito por incluir el texto de Antonio Elorza. Fue para mí realmente esclarecedor comprobar cómo SCastro tuvo siempre entre sus planes, a pesar de su capacidad para el disimulo, convertirse en lo que es: un tirano vitalicio capaz de regir a la isla como el cruel y mezquino latifundista gallego que fue su padre. –
Un saludo.
Ciegos ante el desastre.
El caso de las crisis financieras. Conversación con André Orléan El asunto de las subprimes irrumpe luego de una serie de crisis financieras en la década de 1990 y al comenzar el año 2000…
Tres poemas
I No volveré al pueblo donde al anochecerbaja a la niebla lenta el ángel del trabajoLa luz volveré a ver, la luz de orodonde brilla el chico. Y en la nochetitilan, soñando, sus mejillas…
Una casa fuera de ruta
Afrontaba dos despedidas ese verano. Una era provisional. Había llegado el final de curso y con él las cajas donde se apretujaban apuntes, libros, cojines, la colcha de Pluto que había reinado…
Criaturas
El pescador del cuento saca del río una botella, no cualquier botella, sino una tan rara como antigua, la destapa y de su breve, curvo y claustrofóbico interior emerge una criatura…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES