Señor “Carlos Urzúa”,
vay190279@hotmail.com
Puebla
El 4 de febrero envió usted a la entrada “El documentito” de este blog el siguiente mensaje:
Comentario de: Carlos Urzua [Visitante]ESTE ARTÍCULO DE GUILLERMO SHERIDAN ES UN PLAGIO DE UNO PUBLICADO EN EL BLOG “NUESTRA APARENTE RENDICIÓN”:
http://nuestraaparenterendicion.blogspot.com/2011/01/fernando-montiel-analiza-la-informacion.html
Me acusa usted sumariamente de haber plagiado en ese artículo, que apareció aquí,
uno del Sr. Fernando Montiel titulado “Los Misteriosos Desaparecedores y la prosa del secuestro: análisis del discurso”, que apareció acá.
Para empezar, no me grite con sus pequeñas mayúsculas.
Después, repare usted en las fechas de ambos artículos.
¿Advierte que mi artículo apareció el 4 de enero, y el del señor Montiel el 5 de enero?
Así pues, o en Puebla son tan reaccionarios que viven en un día anterior al del resto del mundo, o tan revolucionarios que viven un día después. O bien yo tengo poderes que me permiten plagiar escritos que no se han publicado. O, más plausiblemente, usted es tonto.
Alegará usted que fue al leer la reproducción de ese artículo en el blog, el 7 de enero, que percibió lo que llama el “plagio”, pues ignoraba que había aparecido el día 4 en El Universal.
Porque sospecho que usted, como todos los tontos, es obcecado.
Pero alegar eso lo pondría en el predicamento de tener que decir, entonces, con la misma enjundia, que el plagiario fue el Sr. Montiel (lo que sería igual de tonto).
Ahora bien, no sé quién es usted, ni si firma con su verdadero nombre, ni por qué lo alborota agredirme. Y si bien no me interesa lo primero, me veo forzado a responder su acusación porque no faltará quien (por ejemplo, usted) la divulgue por otros medios, y por aquello de quien calla otorga.
Así las cosas, no otorgo; rechazo su acusación, aporto las pruebas y le exijo una disculpa.
Guillermo Sheridan