Muy cariñoso tu comentario, Jesús. Yo traté mucho a Julián Meza en la UNAM. Con Jesús Anaya y otros hicimos una revista proguerrillera de nombre Hora 0. Salieron creo que cuatro números. Lo vi en París un par de veces durante un año sabático mío. Luego le perdí la pista. Hace pocos años, en este milenio, cuando ya había vuelto yo a Guadalajara, me llamó y nos fuimos a cenar a un simpático restorán, por supuesto de cocina francesa. Hablamos largamente de un admirado por él y por mí aunque maldito: Céline. En un texto que entregué a Nexos (“Los ojos de Rocco”), Julián es uno de los estudiantes que “toman” un departamento vacío frente al que compartía con dos de mis hermanos. ~
La caída del muro capitalista
Desde que Estados Unidos se forjó como nación independiente, la desembocadura del río Hudson en el océano Atlántico –donde hoy habita, ilumina y…
Entrevista a Santos Juliá. “Solo hay interés en el pasado para utilizarlo en la lucha política del presente”
Santos Juliá (Ferrol, 1940) es uno de los historiadores españoles más prestigiosos. Especialista en el siglo xx, ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la vida política y el pensamiento…
Stern: un (otro) deslumbramiento
¿Cuántos escritores estadounidenses podrían mostrar las elogiosas y consagratorias medallas por lo conquistado –en sus portadas y contraportadas– concedidas por nombres como los de Saul…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES