Muy cariñoso tu comentario, Jesús. Yo traté mucho a Julián Meza en la UNAM. Con Jesús Anaya y otros hicimos una revista proguerrillera de nombre Hora 0. Salieron creo que cuatro números. Lo vi en París un par de veces durante un año sabático mío. Luego le perdí la pista. Hace pocos años, en este milenio, cuando ya había vuelto yo a Guadalajara, me llamó y nos fuimos a cenar a un simpático restorán, por supuesto de cocina francesa. Hablamos largamente de un admirado por él y por mí aunque maldito: Céline. En un texto que entregué a Nexos (“Los ojos de Rocco”), Julián es uno de los estudiantes que “toman” un departamento vacío frente al que compartía con dos de mis hermanos. ~
Entrevista con Santiago Tobón
Al instalarse en el saturado mercado editorial español, los jóvenes socios de la editorial mexicana Sexto Piso –todos rozando apenas la treintena– parecieran, ahora sí, hacer honor a su…
Radio cultural
Cada vez hay menos estaciones dedicadas a la buena música en la radio pública. Recuperar esa tradición –con contenido disponible en internet– sería un gran servicio para la cultura mexicana.
Recuerdo de Jesús Moncada
En la mañana del pasado martes 14 de junio, el trabajo que actualmente tengo entre manos me condujo a unas breves líneas de Borges que hablaban de la mitología como un…
Camarón: una bala de plata
Si yo les menciono el nombre de José Monge Cruz, supongo que, a no ser españoles y muy aficionados al flamenco, tal nombre les dirá muy poco, por no decir nada. Si yo les…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES