La vida ofrece tantas versiones e interpretaciones de los mismos eventos que ninguna ficción ni ningún documento por sí mismo puede lidiar con tal diversidad”, ha dicho Svetlana Alexiévich. Con sus “novelas en voces” ha querido iluminar sucesos clave del siglo XX, como Chernóbil o la Segunda Guerra, reconstruyendo esa multiplicidad de puntos de vista. Su audacia literaria y su compromiso político han sido reconocidos este año por la academia sueca.
Obituario de J.G. Ballard
Unas horas antes de que este número de Letras Libres se fuera a imprenta, lo supimos: J.G. Ballard, el notable escritor británico de ciencia ficción, el notable escritor a…
¿Tigre de papel?
La fuerza industrial de China deslumbra al mundo. Después de una década de crecimiento sin parangón en la historia de la humanidad, China es ya una potencia…
Más que una empresa
Borges retrató a un cartógrafo empeñado en levantar el mapa del mundo a escala natural. A escala natural se ha reproducido ahora la polémica habida en la Feria de…
El matiz y la dignidad
Podemos ha vendido sus discrepancias internas como sanas y normales, pero a la vez ha acusado a la prensa de inventarlas
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES