Un “Eje del Bien”

Las relaciones de amistad entre Corea del Norte y México parecen estar comandadas por un diputado del PRD. 
AÑADIR A FAVORITOS

 

Por Anselmo Guiú y Guiú,

renombrado analista geopolítico internacional exclusivo de “El Minutario”.

 

Tenemos a mis espaldas que no sólo el C. Senador Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT), identificado con el Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa), es amigo de Corea del Norte.

Resulta que también el C. Diputado Ramón Jiménez López, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), legislador reiterado que se identifica con el MoReNa, tal como lo explica en su informe de labores.

En esa misma gaceta, también se asienta que el C. Diputado Jiménez López es el secretario del “Grupo de Amistad México-Corea del Norte” que funciona en la Cámara de Diputados. 

Fue en esta última calidad de amigo que el diputado escribió en junio de 2010 estas declaraciones que se copian ad litteram

Observamos que es un país que se sale del molde neoliberal porque a nivel mundial prácticamente existen dos países socialistas: Cuba y la República Popular Democrática de Corea.

Corea del Norte es un país sui generis, no porque forme parte del Eje del Mal, más bien diría yo que forma parte del Eje del Bien.

Es poco conocido que Corea del Norte ha logrado desarrollar esta tecnología y ante la permanente hostilidad y el complejo militar industrial norteamericano, Corea del Norte ha desarrollado pruebas de misiles y pruebas atómicas.

Ahora sabemos que el desarrollo de la energía nuclear no es monopolio de ningún país y los norteamericanos están preocupados por esta situación, por lo que pensamos que EE UU puede iniciar una guerra contra Corea del Norte, como bien saben no hay posibilidades de conocer qué va a suceder posteriormente.

Corea del Norte ha desarrollado armas nucleares, tiene tecnología misilística, tecnología aeroespacial muy avanzada; el año pasado descubrieron nuevas técnicas para la producción de acero y no se sabe mucho de ellos. Quiero comentar que su presidente actual Kim II Sung ha dicho que van a defender hasta la última gota de sangre la dignidad del pueblo de Corea del Norte.

El amor del C. Dip. Jiménez López a Corea del Norte ha cobrado tal intensidad que fundó el “Comité Mexicano de Estudios del Kimilsunismo, organización dedicada a difundir el pensamiento de Kim Il Sung, “Presidente Eterno de la República” (título oficial), papá de Kim Jong Il (“Secretario General Eterno del Partido de los Trabajadores de Corea”), y abuelito de Kim Jong Un (“Líder Supremo de Norcorea”). Aquí se pueden leer sus publicaciones.

De acuerdo con un boletín de prensa, el camarada o ciudadano (lo que suceda primero) Jiménez López ha visitado Pyongyang con objeto de presentar ponencias sobre el pensamiento juche de Kim Il Sung.

Según el boletín citado, en su ponencia el señor diputado Jiménez López dijo:

La filosofía Juche planteó la cuestión de la relación entre el mundo y el hombre y su posición y papel en el mundo como una cuestión fundamental de la filosofía y aclaró el principio filosófico de que el hombre es el dueño de todo y lo decide todo y, sobre esta base, señala muy correctamente la manera de pulir el destino del hombre. En esto radica la originalidad de la filosofía Juche que la distingue de las filosofías precedentes de la clase obrera.

Entrevistado por este analista internacional, el filósofo Arcángel Tezozomoc declaró no estar de acuerdo con el activismo pronorcoreano del C. Jiménez López. A pregunta expresa respondió:

–Creo que el kimilsunismo es una ideología exótica que no tiene nada que hacer en nuestro movimiento y que, de hecho, puede distraer incautos. En México no tenemos que importar guías capaces de conducir a las masas hacia el Reino de Dios, pues ya tenemos el ahmadineyadismo y el chavismo.

Seguiremos al pendiente.