Usted está aquí. Ha penetrado a la Zona por el costado Sur. No se asus-te. No se desanime. No se demore. (El arte busca hacer más extraño lo extraño.) A su izquierda, la Fuente Movediza de las Conchas Gigan-tes y los Jinetes del Apocalipsis. A su de-recha, familias con viandas y autito propio, el fin del verano y el comienzo de Otro País. Ha dejado atrás, sin notarlo, la hora oficial, el monumento a La Ola, y más atrás todavía, la Ciudad-Musa, que es un abismo lleno de simulacros, vueltas del perro e infinitas traiciones activas y pasivas. Usted apunta hacia el Norte y se adentra en el pastizal pampeano. Camina entre bagres, pitotoys chicos, alisos de Punta Lara, repollitos de agua, cucarachas cosmopolitas, curupíes, ranas criollas, y una sinfonía de trinos. Todo, sin abonar ni un peso, una maravilla, y sin tener que afrontar ningún show de delfines ni carreras de motocross ni patios de comida con toboganes, a lo sumo algún observador extranjero, con algún trip en el bocho, sacando fotografías. Shhh, dice un señor muy paquete, ahora que tenemos nuestra propia Camargue… en cualquier momento aparecen los flamands roses… ~
Primeras letras: Jaime Muñoz de Baena y un pañuelo que, sin embargo, es
Jaime Muñoz de Baena (México, 1985) lee un cuento de su libro Y sin embargo, es un pañuelo.
Dadme materia y os construiré un mundo
Los extraterrestres existen. Habitan planetas cuyo entorno físico desconocía. Stephen Hawking se encargó de llevarlos a la pantalla en su reciente serie televisiva Into the Universe, que se…
El espacio-tiempo en China
Cómo detener el tiempo, cómo retener o absorber la memoria de un sitio distante, cómo verter el contenido de esa memoria de manera que su esencia pueda ser compartida, entendida, a través de…
Paxia: zona para el solaz
Una visita al restaurante a degustar una de las variedades de la nueva cocina mexicana.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES