Usted está aquí. Ha penetrado a la Zona por el costado Sur. No se asus-te. No se desanime. No se demore. (El arte busca hacer más extraño lo extraño.) A su izquierda, la Fuente Movediza de las Conchas Gigan-tes y los Jinetes del Apocalipsis. A su de-recha, familias con viandas y autito propio, el fin del verano y el comienzo de Otro País. Ha dejado atrás, sin notarlo, la hora oficial, el monumento a La Ola, y más atrás todavía, la Ciudad-Musa, que es un abismo lleno de simulacros, vueltas del perro e infinitas traiciones activas y pasivas. Usted apunta hacia el Norte y se adentra en el pastizal pampeano. Camina entre bagres, pitotoys chicos, alisos de Punta Lara, repollitos de agua, cucarachas cosmopolitas, curupíes, ranas criollas, y una sinfonía de trinos. Todo, sin abonar ni un peso, una maravilla, y sin tener que afrontar ningún show de delfines ni carreras de motocross ni patios de comida con toboganes, a lo sumo algún observador extranjero, con algún trip en el bocho, sacando fotografías. Shhh, dice un señor muy paquete, ahora que tenemos nuestra propia Camargue… en cualquier momento aparecen los flamands roses… ~
Las infinitas vidas
Hay varias vidas a nuestra disposición, pero solo vivimos una. Estos párrafos tratan de esas vidas desperdiciadas y aventuran que es fácil vivirlas. Una hipótesis sostiene que en algún momento…
La deshumanización del antro
Como Zavalita, el protagonista de Conversación en la Catedral, los juerguistas mayores de cuarenta años nos preguntamos con una mezcla de tristeza y coraje: ¿Cuándo…
Hasta la bandera
La delegación del gobierno en Madrid ha prohibido las banderas independentistas en la final de la Copa del Rey, una decisión que parece arbitraria.
Sobre “Nuestro Jeremías. Daniel Bell (1919-2011)”
Con gran aprecio acompaño su desaparición y a toda su familia. Su visión y contenido ayudó a comprender los “ismos” y los giros de los devenires…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES