Convencido de que la forma y el fondo van de la mano, creo que esta nueva cara de Letras Libres refleja el compromiso de rigor que Octavio Paz siempre impulsó para la revista. Estoy convencido de que este sitio se convertirá, haciéndole honor a la versión de papel, en una referencia del mundo intelectual hispanohablante que, dicho de paso, está recuperando poco a poco su titubeante presencia en internet.
Observar las ciudades y la vivienda desde el espacio público
Los parques, jardines, baldíos o bajopuentes suelen ser vistos como un espacio vacío, sin gran valor económico, pero puede jugar un rol social importante.
El edén pervertido
Fernanda Melchor Páradais Ciudad de México, Literatura Random House, 2021, 160 pp. El tema de la más reciente novela de Fernanda Melchor no es el rencor social o el machismo sino el de…
El lujo de la lectura
Los libros parecen en México una especie en peligro de extinción. El desastroso nivel de lectura, como he dicho en repetidas ocasiones, no es culpa de los escritores o los editores: la…
Titubeó el titiritero
El sitio aquel se ubicaba en un callejón pegajoso del centro de la ciudad. (No voy a detenerme describiendo el farol opaco y el hediondo arroyo.) El nombre se me escapa, pero emparentaba con…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES