Convencido de que la forma y el fondo van de la mano, creo que esta nueva cara de Letras Libres refleja el compromiso de rigor que Octavio Paz siempre impulsó para la revista. Estoy convencido de que este sitio se convertirá, haciéndole honor a la versión de papel, en una referencia del mundo intelectual hispanohablante que, dicho de paso, está recuperando poco a poco su titubeante presencia en internet.
Novedades de quiosco
No parece el otoño momento de grandes cambios, que se suelen dejar para meses más alegres y floridos. Sin embargo, la prensa escrita española, o al menos un amplio sector, emprendió este…
Entre las bestias y los dioses
A decir de Aristóteles, fuera de la sociedad el hombre es una bestia o un Dios. La conversión en deidad supone un acto sobrenatural, un milagro. No hay argumentos a favor de los…
Tirar millones
Históricamente, al Estado, como editor, no le ha importado el desperdicio de los grandes tirajes demagógicos que superan la demanda real. Zaid analiza este problema con sentido práctico y…
Cosas imposibles, soledades que se acompañan
En una escena de Párpados azules (2007), el primer largometraje del mexicano Ernesto Contreras, un hombre llamado Víctor (Enrique Arreola) recibe una postal desde un lugar llamado Playa…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES