Dos importantes distinciones –el Premio Alfonso Reyes y el Premio Reina Sofía de Poesía– ha recibido en estos días la poeta Ida Vitale. Asidua colaboradora y amiga cercana de Vuelta y Letras Libres, en ella se alían la inteligencia y la sensibilidad, la curiosidad y la fantasía. En este número Danubio Torres Fierro celebra esas virtudes. ¡Enhorabuena, Ida! ~
La prueba del ácido de Élmer Mendoza
¿Por qué interesa la narrativa de Élmer Mendoza? Novelas negras que se desarrollan en tierra de narcos. ¿Interesan por su pericia literaria, por su manejo diestro…
Amor es ironía
En 1938 Jorge Luis Borges celebraba la reciente versión de Arthur Waley del Shi King o Libro de los Cantares: Hacia 1916 resolví entregarme al estudio de las literaturas orientales. Al…
El ubú versus la bloguera
El ubú Fidel Castro, no satisfecho con impedir a Yoani Sanchez salir de la isla a recibir en España un premio por su lúcido y valiente blog sobre la vida cotidiana en el caribeño paraíso…
Craig Arnold
Desde la semana pasada, un poeta estadounidense está perdido en Japón. Leí la noticia ayer en el New York Times. Craig Arnold, autor de dos libros, se extravió en la isla de Kuchinoerabu,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES