Dos importantes distinciones –el Premio Alfonso Reyes y el Premio Reina Sofía de Poesía– ha recibido en estos días la poeta Ida Vitale. Asidua colaboradora y amiga cercana de Vuelta y Letras Libres, en ella se alían la inteligencia y la sensibilidad, la curiosidad y la fantasía. En este número Danubio Torres Fierro celebra esas virtudes. ¡Enhorabuena, Ida! ~
Llamémosle hispanidad
El archivo es una de las estrategias más fecundas del arte contemporáneo. Pero también es uno de los formatos más conceptuales y, por tanto, más…
Prisciliano: obispo, hereje y mártir
En el Diccionario infernal de Collin de Plancy, de 1863, se lee esta página: “Evitad al herético cuando hayáis fallado en aclararlo, dice San Pablo. Durante los primeros siglos de la iglesia…
Para acabar con la crisis de valores
En sus mejores momentos, que los tiene, este libro es ecuánime; en los peores, la autora se deja llevar por su militancia ideológica contra el neoliberalismo.
Las manos de Elena Laverón
Las esculturas masculinas o femeninas pero sobre todo estas últimas de Elena Laverón suelen tener, de la cintura para arriba, unos cuerpos esbeltos que se sutilizan y…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES