Dos importantes distinciones –el Premio Alfonso Reyes y el Premio Reina Sofía de Poesía– ha recibido en estos días la poeta Ida Vitale. Asidua colaboradora y amiga cercana de Vuelta y Letras Libres, en ella se alían la inteligencia y la sensibilidad, la curiosidad y la fantasía. En este número Danubio Torres Fierro celebra esas virtudes. ¡Enhorabuena, Ida! ~
Mi deuda con Francia
La cultura francesa fue fundamental para definir la vocación literaria de Vargas Llosa. Una relación que comenzó con los libros juveniles y ha llegado a su punto más alto con la inclusión del…
La vicevida
Quien está en un tren es signo de que quiere ir a alguna parte, y lo hace siempre y solo en vista de alguna otra cosa. Es decir, su objetivo está en otra parte: la única excepción es el…
Bebé
Qué tensión luminosa en la piel qué inminencia de todo porque va a ser. Milagro pero sencillo de la fruta como punta de rama. Quién dijera de la rama tales poderes: otorgar color movimiento,…
Quejas elevadas a la encargada, musa de la poesía lírica, por el sindicato internacional de los poetas líricos
1. Nunca nos dices qué debemos hacer, pero sentimos tu repugnante desagrado si no está hecho, y bien hecho. 2. No nos pagas por hora ni por semana, ni por año. Podríamos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES