Qué bueno que por fin alguien sin miedo hable sobre la triste realidad de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde un grupo de hombres apoyados por un director mediocre, buscando intereses propios, mezclan la política con el arte. Lo peor de todo es que el mismo grupo se atreve a culpar a la secretaria de Cultura, Sra. Elena Cepeda, por todo, incluyendo el bajíssssimo (el más bajo en sus treinta años) nivel artístico de la orquesta. Probablemente ella es la primera funcionaria de la Secretaría de Cultura en los últimos años que decidió poner fin a la mediocridad, xenofobia y agresión dentro de la propia institución. También faltó mencionar que hace poco tiempo “perdimos” otro músico de gran talla –según yo y muchos–: la mejor violinista en México, Erika Dobosiewicz, que ganó el puesto de concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional y dejó de formar parte de “la grilla”. Felicidades señor Sheridan. ~
Soneto con pie quebrado
Miro mis pies desde la perspectiva que me da el estar sentado en la cama con dos almohadas en el respaldo y la página blanca sobre las piernas y la pelvis, lo que universalmente se ha…
Volver a casa: la literatura del cambio climático
Los textos que abordan el cambio climático son numerosos: del ensayo científico al alegato político. La ciencia ficción ha sido el género ideal para imaginar los escenarios económicos,…
Qué quiero decir con México
Invitado a pasar una temporada en la costa oaxaqueña, James Fenton aceptó el desafío que representaba el soberbio espectáculo de su entorno: encontrar palabras para describirlo.
Reformarse o morir
Quizás yo sea el mexicano más acreditado en reforma del Estado. Porfirio Muñoz Ledo, Político priista, panista, perredista, fapista, obradorista. Entrevista con Georgina Morett, Milenio, 21 de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES