Qué bueno que por fin alguien sin miedo hable sobre la triste realidad de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde un grupo de hombres apoyados por un director mediocre, buscando intereses propios, mezclan la política con el arte. Lo peor de todo es que el mismo grupo se atreve a culpar a la secretaria de Cultura, Sra. Elena Cepeda, por todo, incluyendo el bajíssssimo (el más bajo en sus treinta años) nivel artístico de la orquesta. Probablemente ella es la primera funcionaria de la Secretaría de Cultura en los últimos años que decidió poner fin a la mediocridad, xenofobia y agresión dentro de la propia institución. También faltó mencionar que hace poco tiempo “perdimos” otro músico de gran talla –según yo y muchos–: la mejor violinista en México, Erika Dobosiewicz, que ganó el puesto de concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional y dejó de formar parte de “la grilla”. Felicidades señor Sheridan. ~
Detrás de las páginas: Junio 2016
Un recorrido por nuestro número de junio, en voz de algunos colaboradores.
Políticas culturales en el extranjero
ItaliaOrganización: En ausencia de un Ministerio de Cultura, la administración de asuntos culturales se lleva a cabo a través de un sistema interrelacionado de instituciones, cuyas…
El Brexit para posmodernos
Muchos votantes del Leave en Gran Bretaña piensan que la democracia es un juego y no una gran responsabilidad.
El pensamiento hegemónico son los otros
En algunos sectores, la mejor manera de ser conformista es ser un rebelde: a veces parece que el pensamiento contra el pensamiento dominante es el pensamiento dominante realmente existente.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES