Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
Por un nuevo partido político en Cataluña
Después de 23 años de nacionalismo conservador, Cataluña ha pasado a ser gobernada por el nacionalismo de izquierdas. Nada sustantivo ha cambiado. Baste con decir que el…
El machismo es mainstream: Bajo terapia de Daniel Veronese
La reciente puesta en escena del argentino Daniel Veronese pone el foco sobre una obviedad a menudo desapercibida.
“Eufrosina Cruz Mendoza: la prisión de la costumbre”
Sr. director: Qué difícil es congraciar tantos intereses opuestos. Parte de la lucha indígena exigía el reconocimiento constitucional de su sistema jurídico…
“No hay nada que sea singular a los humanos”
Escucha a Fernanda Solórzano: Carl Safina (Nueva York, 1955) es uno de los conservacionistas más prominentes de los últimos años y un estudioso sui géneris del comportamiento animal. La…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES