Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
El poeta encuentra un tema
Mi universo es el poema. No me gusta imitar la naturaleza a la manera de los fotógrafos. Necesito hacer surgir la vida misma. Y acaba el poema con una estrofa que no es sino una palabra: El…
Contra Tunick
Hoy lunes la ciudad de México se volvió a despertar de buenas, lo cual es de por sí insólito, pero más si se considera que es la tercera mañana en que nos pasa en menos de un año. El récord…
Micrófonos en ristre
UNA NOVEDAD DE LA DEMOCRACIA mexicana en los medios es la figura del entrevistador que habla más que el entrevistado. Algunos casi le ponen al entrevistado la respuesta deseada en la…
Pesimismo
A pesar de sus esporádicos y poco convencidos viajes de ida y vuelta a los géneros convencionales, Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es más bien un terrorista de la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES