Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
Duelo de sonetos autorreferentes
En el número 89 de la revista Vuelta, correspondiente al mes de abril de 1984, Gabriel Zaid retomaba una reflexión sobre frases autorreferentes que explicitan su número de letras (“Las quince…
¿El año del pitcher?
Advertencia: si no le interesan el beisbol, las estadísticas ni la poesía, no lea este post. Sin duda, la del 2010 fue una temporada de gran serpentina en las Ligas Mayores. Todo empezó el 17…
El libro de las revelaciones
He comprobado que después de Ciudad de Dios no sale a relucir la movida discusión que proponen las películas de libros; nadie busca pleito repitiendo por enésima…
El derecho a ser licenciado
“En la Ciudad de México todas las personas tienen derecho a la educación en todos los niveles.” Así dice la flamante Constitución local al inicio de un gigantesco artículo 8. ¿Qué posibles…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES