Sr. Guillermo Sheridan:
Si el diputado representa a la ciudadanía que lo eligió, que se le paguen los veintiséis mil pesos de representación ciudadana y nada más, el resto que sea devuelto a la comunidad. A los diputados faltistas que se les descuente el día, como se hace con los demás trabajadores; si el diputado falta tres veces seguidas que se lo despida; si se enferma, que se atienda en el Seguro Social o con Seguro Popular, y tenga que presentar un justificante. Pero, ¿y a los senadores qué? Lo mismo. ~
Restaurante del Lago
Se acerca lentamente la figura de un pato. Parece no moverse en la inacción de las aguas; y más allá de los placeres de la flotación se diría que pocas cosas le importan. Noten la morbidez de…
Suite Habana: deudas con la realidad
El mejor cine cubano se hizo en la década de 1960, década no tan triste como las siguientes para al arte cubano. Las películas de Tomás Gutiérrez Alea Muerte…
Bienal de Venecia: materializar y desmaterializar la representación
I Las grandes civilizaciones tienen un momento de esplendor y luego uno de decadencia. La nuestra, en cambio, se ha extendido en el tiempo y ha prolongado su existencia fagocitando,…
T. S. Eliot
A sesenta años del fallecimiento del artífice de The waste land, el influyente poeta T. S. Eliot, rescatamos un fragmento de un discurso donde Octavio Paz rememora su primer encuentro…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES