el tsunami de filmes de terror desatado por Hollywood en 2005 no rindió los frutos esperados en cuestión de público y crítica, aunque hubo algunos ejemplos que lograron remontar la medianía imperante. Ése es el caso de Juego macabro ii, la inevitable secuela de Juego macabro, muestra de lo que el cine independiente es capaz de hacer con el género. Uno de los éxitos más insospechados de 2004, Juego macabro presentó a un villano notable Jigsaw (Tobin Bell), asesino en serie consumido por el cáncer y convertido en una suerte de predicador al modo del John Doe de Seven, e hizo gala de un arsenal de vueltas de tuerca que es explotado de nuevo con sagacidad y adrenalina gore. Con un final obviamente sorpresivo, Juego macabro ii ratifica que a veces las segundas partes están a la altura del original. –
Vocación de puente
D. Enrique Krauze.El primer número en España de Letras Libres me recordó la denuncia apasionada de Amin Maalouf, en Identidades asesinas, de la locura que incita a los…
Los minutos
Uno de los aspectos más conocidos de la vida del poeta zacatecano fue su fascinación por las mujeres. Este monólogo, que en junio se estrena en Aguascalientes con Rafael Reyes Aboytes como…
Los fiscales están solos
Al norte del país, en Sonora y Nuevo León, dos abogados con estilos muy distintos, y en medio de peculiares turbulencias políticas, dirigen las primeras instancias creadas en México para…
Placeres y prohibiciones
¿Usa usted rapé? Quizá esa sea la causa finalde que exista la nariz humana.S. T. ColeridgeImpulsada por el Partido Republicano, que la defendió con aparente…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES