Es extraño encontrar en la cartelera comercial un filme tan experimental proveniente de la meca del cine. A menos de que lo haga David Lynch, claro. Tras coquetear con el mainstream hollywoodense con la aclamada Lejos del cielo (cinta que estuvo nominada a varios Óscares), Todd Haynes volvió a su veta iconoclasta con un muy personal homenaje a Bob Dylan. Se trata de diferentes actores que interpretan al autor de Blonde on Blonde, entre ellos una sorprendente Cate Blanchett y el recientemente fallecido Heath Ledger. El resultado es un interesante rompecabezas biográfico que, sin embargo, corre un alto riesgo: agradar solamente a los seguidores del cantautor estadounidense. La banda sonora es en sí misma una joya, con roqueros como Yo La Tengo o Eddie Vedder haciendo covers a los himnos de Dylan. ~
Radiografía de un desconcierto
Todavía no sé qué me propongo cuando escribo. Discúlpenme, pero hasta hoy ése es el resultado de mis pesquisas. Más bien diría que lo…
Propósitos de año nuevo
Ejercicios para mantener la salud mental.
Vietnam: miradas de la guerra
Nick Ut es autor de la que tal vez sea la imagen más icónica de la guerra de Vietnam.
Libros Vaqueros
Libros Vaqueros con guiones de autores de cuento y novela. Un proyecto que reivindica la idea de que en México, en general, no se lee.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES