Señor director:Me gustaría que por este generoso espacio, el arquitecto Teodoro González de León reciba una felicitación calurosa de parte de un habitante de la ciudad de México que, desde que tiene uso de razón, ha sido interpelado por su magnífica obra. Como ciudadano que votó por el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard Casaubon, y teniendo en mente que este medio no es un conducto de comunicación con funcionarios públicos, me permito solicitar de la manera más atenta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que considere el proyecto de restauración del Lago de Texcoco con todo el cuidado que ameritan los posibles beneficios que su realización acarrearía a la ciudad. ~
Hacia un retroceso democrático global. Entrevista a Steven Levitsky
Steven Levitsky es politólogo y profesor en Harvard. Ha prestado una atención especial a la política latinoamericana y ha investigado el papel de los partidos políticos y los sistemas de…
Otra genealogía
Tendemos a otorgar identidades en función de la nacionalidad, la religión o la orientación sexual. Sin embargo, la suma de lo que leemos a lo largo de una vida nos confiere también una…
La ecuación Twombly
La obra del pintor Cy Twombly (Lexington, Virginia, 1928-Roma, 2011) es un verdadero misterio para mí. Por un lado me resulta irresistible su ilegibilidad; por el otro, no he logrado…
Ley del Libro, por favor
La Ley de Fomento para la Lectura y el Libro (LFLL) es poca cosa. Sus veintisiete artículos, agrupados en cinco capítulos –en cuya numeración se coló, oh malvado duende de las imprentas, más…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES