Sr. Martiniano Alcocer:
Mi nombre es Pedro Gonzalez-Rubio y soy uno de los realizadores de Toro Negro. Quiero agradecer su comentario y sobre todo su interés para que nuestro amigo Fernando (“El Negro”) sea beneficiado de manera justa con las retribuciones económicas que el documental tenga. Tanto Romelia como Fernando saben de qué manera los hemos ayudado y siempre ha sido conforme a nuestras posibilidades. Si no han recibido un porcentaje de lo obtenido en San Sebastián y Morelia, se debe simplemente al hecho de que dichos premios han servido para pagar parte del costo de postproducción que se hizo para que el documental fuera a San Sebastián y Toronto. Se pidió un apoyo al imcine para llevar la película a un formato apto para su proyección en las salas de cine, pero a la última hora solamente nos dieron una tercera parte. Esto significó una gran pérdida y, a pesar de que el documental no se pudo llevar a 35mm, las agencias postproductoras ya nos habían hecho parte del trabajo y había que pagar lo que se hizo hasta ese momento. Así que se hizo un trato de que pagaríamos el resto a plazos. Estos premios le han venido bien a la deuda que tenía la película. Por tales motivos, ni Carlos ni yo hemos visto un centavo de lo obtenido, pero, en cuanto genere ingresos, existe un porcentaje valioso para Fernando. Sin más, agradezco nuevamente su interés. –
Crímenes del futuro: Las mutaciones de Cronenberg
En su cinta más reciente, David Cronenberg se despide con humor y nostalgia de las imágenes provocadoras que lo convirtieron en una de las figuras más influyentes del cine.
Tú como objeto
Hablar de ti no es hablar contigo. Por el contrario, es como verte (de lejos, en una foto, de memoria) sin hablarte. El ver y el hablar se desconectan, pasan del diálogo a una…
Manuel Ulacia (1953-2001)
No nos podemos acostumbrar aún a la desaparición de nuestro amigo y colaborador Manuel Ulacia. No obstante la madurez de su poesía, todo en él anunciaba una…
El precio de la maldad
Me sentía aterrado, porque, en realidad, los buenos eran los malos. – James Ellroy, La Dalia Negra Una mujer enfundada en un vestido rojo escotado mira desafiante al lector, los ojos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES