Respuesta a Lajous y Portilla

AÑADIR A FAVORITOS

Estimado
Enrique Krauze:

Entiendo que lo que les incomoda a Alejandra Lajous y a Santiago Portilla (en “Cartas sobre la Mesa”, Letras Libres, septiembre 2007) es la inclusión que hice de su libro, Confrontación de agravios, en la reseña de varios trabajos editoriales sobre el proceso electoral del 2 de julio del 2006 (“La visión de los vencidos”, Letras Libres, agosto 2007). Y que “identificara (su texto) con los que escribieron dos personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador”.

No les satisfizo el cuidado que tuve, justamente, de aclarar que, a diferencia de los autores de los otros libros mencionados, Lajous (y Portilla) escribió “con la ventaja de no haber sido parte del círculo interno (de AMLO)”.

Parecería que colocarlos a dicha distancia de López Obrador no les resulta suficiente en la actual coyuntura, a pesar de que en un libro anterior (AMLO: entre la atracción y el temor, 2006) Alejandra Lajous escribió: “El mayor énfasis en Andrés Manuel López Obrador se debe a que él logró, para bien o para mal, dominar la agenda política de este tiempo […] López Obrador no es un político más. Los rasgos de su personalidad nos atraen o nos aterran y tenemos que ser capaces de saber por qué.” Escrito antes del 2 de julio del 2006, la cercanía con AMLO no la consideraba entonces como “un error”; parece que ahora sí. ~

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: