Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
Congreso Arquine No.14
Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño realizado en la ciudad de México, que cada año se convierte en un acelerador de neuronas y catalizador de ideas sobre arquitectura, diseño,…
En la muerte de Antoni Tàpies
Llegaste hasta el umbral solo, cansado y viejo, en tu mirada un borbollar de estrellas y, en torno a ti, un estático silencio. Llevabas en las manos una rama sutil, en la que acaban duda y…
Una historia de España
Las más de mil páginas que conforman los dos volúmenes de memorias de Carlos Castilla del Pino Pretérito imperfecto (1997) y Casa del olivo (2004) son…
El arte que nos conmueve
Señor director: Aprovecho la presente para felicitarlo por el seguimiento que hace Letras Libres de los fenómenos mediáticos…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES