Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
Cienciología, la religión que empieza como autoayuda
Cuando decidí ir a la iglesia de la Cienciología en México, sabía de sus polémicas, pero no conocía a detalle su sistema de creencias.
La lista de propósitos 2016
Seguir sin creer que la liberación de la clase media oprimida provendrá de una corporación billonaria trasnacional que se disfraza de buena onda.
España y el Estado en la encrucijada europea
La UE ha mostrado el camino para la reconstrucción del Estado. Un nuevo nivel de poder supranacional ha modificado el equilibrio original entre el Estado y las comunidades autónomas.
“La obra de Paz está todavía sin descifrar”
Crítico implacable del arte contemporáneo, el autor de El Estado cultural traza el territorio de sus afinidades con Paz, en quien ve una inteligencia emancipada de todo dogmatismo.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES