Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
La sal, un consejo práctico
A pesar de lo ubicuo de la sal, hay que saber utilizarla para sazonar.
J.G. Merquior, hoy
El crítico brasileño José Guillaume Merquior, fallecido a los cincuenta años en 1991, es una voz vigente de crítica de las ideas.
¿Desembarco o naufragio?
En los últimos años se ha verificado y consolidado una tendencia a la regresión democrática a nivel global. Diversos estudiosos de la política contemporánea –como Nadia Urbinati, Anne…
Los demócratas en Denver
El próximo lunes comienza la recta final rumbo a la elección presidencial en Estados Unidos. En Denver, en un ambiente de fiesta quizá prematuro, el partido demócrata proclamará a Barack Obama…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES