Sr. director:
Estoy de acuerdo con María Minera (Letras Libres, junio de 2005) en que la idea de la Compañía Nacional de Teatro de escenificar tres obras de Shakespeare es una medida desesperada. Puedo incluso estar de acuerdo con sus puntos de vista críticos sobre alguna de las puestas en escena. Y, sin embargo, la patada de ahogado de la cnt está funcionando: hasta Letras Libres, que desde sus inicios ha mostrado un desprecio absoluto por el teatro (ver como ejemplo el num. 7, de 1999, donde en el recuento de “Un siglo de literatura” la dramática ni siquiera existió), ha abierto un espacio para comentarla. –
Al borde de la inconstitucionalidad: el comisionado en Michoacán
¿Puede la federación intervenir en cualquier entidad federativa, como lo ha hecho en Michoacán? ¿Puede cualquier entidad federativa solicitar la intervención del gobierno federal?
En defensa del pragmatismo climático
Aunque sería deseable que este libro tuviera éxito, ya que presenta a la opinión pública española un enfoque pragmático de la transición energética inhabitual en nuestro debate público, ojalá…
El ejercicio de la razón pública
I. No hay ningún misterio en el hecho de que los prospectos inmediatos de democracia en Iraq, que habrán de ser introducidos por la alianza encabezada por los estadounidenses,…
Crímenes reales, crímenes imaginarios
Te mata la persona con la que vives. La persona con la que follas y con la que vas a comprar los yogures al supermercado. Te mata la persona a la que lavas la ropa y con la que buscas en…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES