Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Cátedra Joaquín Xirau
El pasado 26 de octubre, en la Universidad de Barcelona quedó establecida formalmente la Cátedra Joaquín Xirau para el fomento de las humanidades y las artes, en memoria…
Un poema
Veo a mi padre asomado a la ventana.Sentado en el suelo del cuarto,miro su espalda ancha. Aún no camino.Qué hermoso es un padrecuando, asomado a una ventana,su espalda se recorta para el hijo.…
Un día sin (treinta millones de) mexicanos
Según un reporte de la oficina de censos en Estados Unidos publicado en enero de 2010, los latinoamericanos son la minoría extranjera más numerosa del país, con un…
La otra guerra de Colombia
La administración del presidente Clinton ha propuesto aumentar de manera significativa la ayuda estadounidense a Colombia. De aprobarse, alteraría el curso de la política…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES