Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Industrias del dolor
Los seres desgraciados dieron siempre argumentos al arte, y el cine, que por razones obvias enfoca con preferencia las caras mรกs extremas del espectรกculo, nunca ha dejado de reparar en el…
La expulsiรณn de los alemanes del Este
De los doce millones de alemanes que escaparon o fueron expulsados de Europa occidental al final de la guerra, la vasta mayorรญa provenรญa de Checoslovaquia (3,5 millones) y Polonia (7,8…
Tijuana makes me happy
En San Diego California los noticiarios de la televisión local desconciertan, cuando menos, por dos cosas. Una es la que produce el nivel de alerta terrorista en que se encuentra el…
Patrick Modiano: La memoria y la niebla
Una escritura precisa y profunda sobre una realidad incierta e inasible: el Parรญs de la ocupaciรณn y de los aรฑos sesenta. Algunas claves de la obra del Premio Nobel de Literatura.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES