Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Economía abierta: Decisiones e incentivos
En el primer episodio de "Economía abierta", Roberto Morán ilustra la relación entre la economía y la toma de decisiones.
Cómo ordenar una biblioteca
Si existió alguien para quien el orden de los libros era un asunto esencial y obsesivo ese fue Aby Warburg, que reunió una de las más fascinantes colecciones del siglo XX.
Abigael Bohórquez: poeta menor
El canon literario es fluctuante, como se subraya en esta exposición de por qué un poeta sonorense, poco conocido y escasamente valorado por las generaciones anteriores, es muy apreciado entre…
Noticias de Cuzco
1 Me he deslizado toda la noche por la ciudad del barro, la transparente ciudad de las bombillas de luz. Y tumbado entre los adoquines de la plaza pienso en el poema incompleto que acaba de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES