Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Libros como rocas
Una reseña entusiasta empezaría: Fernando Vallejo no escribe con tinta sino con bilis. Es escritor, pero tiene vocación de terrorista. La…
De cuando รญbamos al cine
(Greer Garson y Ronald Colman en Random Harvest) Un sabroso libro autobiogrรกfico de mi siempre recordado amigo Emilio Garcรญa Riera tiene este esplรฉndido tรญtulo: El cine es mejor que la vida…
La vida cambia en un instante
Uno de los artรญculos mรกs hermosos que se escribieron tras fallecer Claudio Lรณpez Lamadrid lo firmรณ Inรฉs Martรญn Rodrigo en ABC, y arrancรณ con esta cita demoledora de El aรฑo del pensamiento…
Las redes imaginarias del terrorismo polรญtico
El poder suele fascinar a los antropólogos porque nos ofrece un variado abanico de espectáculos atractivos, mitos reveladores y simulacros curiosos. Las formas modernas del poder…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES