Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Sentarse en la calabaza
Mi amigo José Alejos, del Centro de Estudios Mayas de la UNAM, comparte conmigo un trabajo que tiene en prensa, titulado “Enthymemes Underlying Maya Mythical Narrative”,…
Memoria poética, con Maricela Guerrero
En el tercer episodio de nuestra serie especial con motivo del Día Mundial de la Poesía, Maricela Guerrero dice un soneto de Sor Juana Inés de la Cruz.
Primer amor, primeras penas
La historia de la URSS puede verse como el aprendizaje de la decepción. Para algunos fue el gulag, para otros la hambruna de Ucrania o la Guerra Civil española. Para Daniel Bell, uno de los…
“No hemos sabido tratar la memoria del 11M”
Nuria Labari, que cubrió los atentados como periodista, regresa a este episodio en Cosas que brillan cuando están rotas (Círculo de Tiza, 2016), una novela sobre la fragilidad, el horror y la memoria.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES