Leí con mucho interés el artículo sobre el libro electrónico publicado en el último número de su revista (Letras Libres, 113). Debo decirles que, antes de leerlo, era escéptico: ¿para qué sustituir ese aparato maravilloso que es el libro de toda la vida? Pero algunos de los argumentos eran en verdad convincentes. ¿Ustedes creen que algún día leeré Letras Libres en uno de esos cacharritos? ~
José Vasconcelos, la grandeza del caudillo
No la sombra, la luz de un caudillo cultural iluminó la primera mitad del siglo XX y sigue inspirando, a través de mediaciones sutiles, la vida de México: José…
Botes y sillas de cubierta
El inicio del tercer milenio puede ufanarse de tener un extenso pedigrí como símbolo de nuevos comienzos. En una obra escrita en 1884, el héroe de la historia de ciencia…
Tramas
La experiencia, en sordina, de la familia, es el tema esencial de la poesía de Alicia García Bergua (Ciudad de México, 1954) que, con Tramas, alcanza su cuarto libro. Estamos ante una…
La Iglesia en el siglo XXI
En la edición crítica de El Quijote que preparó para el Instituto Cervantes y Galaxia Gutenberg, Francisco Rico aclara que la citada frase "con la Iglesia hemos topado, Sancho", en…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES