Estimado Mario Escobar :
Cuando usted tenga la formación, la integridad, la capacidad crítica y el sentido de lo político de Ibsen Martínez, quizá se pueda plantear una sana discusión. Lo que ocurre acá en Venezuela es muy grave incluso para los propios adeptos del gobierno del presidente Chávez. Sólo piense en una cosa muy sencilla: todo depende del parecer, del actuar, de una sola persona. Desde una política macroeconómica a una reforma del poder judicial, desde la entrega de una cédula o un pasaporte hasta el simple aumento de los sueldos de un gremio. Todo pasa por las manos de nuestro presidente y eso es contrario a toda práctica democrática. Si, como dice Gabriel Zaid, la cultura es diálogo, en Venezuela estamos muy mal. No se puede dialogar si todos nos tenemos que poner las particulares franelas o camisas rojas. Lea más a Martínez y verá otras facetas. Sigue siendo una voz lúcida en medio de esta voracidad llamada revolución. –
Encabronados
Un autor siciliano poco conocido y el posible origen de "encabronamiento".
Trufas: la tragedia del sexo en solitario
La relación entre las trufas y el sexo es histórica, y pocos han escrito tan bien sobre el tema como el gran Jean Anthelme Brillat-Savarin.
La Revolución desde dentro
Michael J. Bustamante y Jennifer L. Lambe (editores) The Revolution from within. Cuba, 1959-1980 Durham, Duke University Press, 2019, 344 pp. Este libro es el resultado de la conferencia…
Chiapas: Más allá del EZLN
A Mundo y MaruLos resultados de las elecciones locales del pasado 7 de octubre en Chiapas provocaron sorpresa y desconcierto entre la opinión pública. Muchas personas pensaban…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES