Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Venezuela 2013: Diario de una elección
El 9 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, a través de su presidenta Tibisay Lucena, anunció que el 14 de abril próximo, los venezolanos escogerán al nuevo Presidente de…
Medicina y política en Grecia antigua
Para algunos clásicos griegos, la medicina puede servir de guía para la vida pública. En un momento en que el cuidado de la salud parece subordinarse a las ambiciones políticas, volver a estos…
Las mil fugas de Casanova
A los 72 años, Casanova vive en el castillo de Dux, Bohemia, en soledad punitiva. Por segunda ocasión ha sido exiliado de la Serenísima República de Venecia, carece…
Dramatis personae
Ricardo III. Tras el renovado interés que despertó en los últimos años, los periódicos suelen referirse al monarca con fra- ses como “el último de la casa de York”, “el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES