Señor director:
Nada más comentar que Pacheco, el héroe o antihéroe del documental, todavía sigue toreando en las plazas de los pueblos de Yucatán (de Yucatán, entidad federativa, no de la Península que forma el estado junto con Campeche y Quintana Roo) y que, si algún beneficio han recibido los autores del documental, al protagonista no le ha llegado ni un duro. ¿No les parece injusto? Ojalá haya alguien que se anime a proyectarlo (el documental) en cines de Yucatán. El éxito está asegurado, y que de una u otra forma a Fernando le beneficie haber participado en el filme. Yo creo que tiene derecho, aunque sea poco el monto, al reparto del magro premio. –
Cervantes, notas 2
Unos caballeros franceses “tan corteses como entendidos y amigos de buenas letras”, que acompañan una embajada de su país en la corte de Madrid, preguntan por Cervantes, a quien su…
Messi alcanza a Maradona
El gol de Messi no parpadea, sus regates se encabalgan sin puntuación. Comienza con un túnel tan grácil y contundente que sólo es paladeable en cámara lenta. Y termina engolosinado, humillando…
El cielo del azar
El viejo marino Joseph Conrad dictamina, lo leí en una de sus cartas, acerca del hundimiento del Titanic. Su opinión era que el capitán se había equivocado al…
Cabañuelas y tradiciones políticas: 100 días de EPN
¿De dónde surge esta “obsesión” por el desempeño de los primeros 100 días y hacer de este periódo de tiempo un tipo de cabañuelas políticas?
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES