Sr. Martiniano Alcocer:
Mi nombre es Pedro Gonzalez-Rubio y soy uno de los realizadores de Toro Negro. Quiero agradecer su comentario y sobre todo su interés para que nuestro amigo Fernando (“El Negro”) sea beneficiado de manera justa con las retribuciones económicas que el documental tenga. Tanto Romelia como Fernando saben de qué manera los hemos ayudado y siempre ha sido conforme a nuestras posibilidades. Si no han recibido un porcentaje de lo obtenido en San Sebastián y Morelia, se debe simplemente al hecho de que dichos premios han servido para pagar parte del costo de postproducción que se hizo para que el documental fuera a San Sebastián y Toronto. Se pidió un apoyo al imcine para llevar la película a un formato apto para su proyección en las salas de cine, pero a la última hora solamente nos dieron una tercera parte. Esto significó una gran pérdida y, a pesar de que el documental no se pudo llevar a 35mm, las agencias postproductoras ya nos habían hecho parte del trabajo y había que pagar lo que se hizo hasta ese momento. Así que se hizo un trato de que pagaríamos el resto a plazos. Estos premios le han venido bien a la deuda que tenía la película. Por tales motivos, ni Carlos ni yo hemos visto un centavo de lo obtenido, pero, en cuanto genere ingresos, existe un porcentaje valioso para Fernando. Sin más, agradezco nuevamente su interés. –
De políticos a estatuas a signos
Tres casos de personajes de poder haciendo uso del lenguaje político para transmitir su mensaje.
¡Basta de hipocresías!
Marion Jones, presa de una mezcla de melancolía y honestidad, decidió confesar su dopaje y devolver las 5 medallas (3 de oro y 2 de bronce) que había ganado en los olímpicos de Sydney 2000.…
Dos gobiernos a examen: Los fines y los medios
Gemelos enemigos, animales políticos en estado puro, Calderón y amlo se miden, se ofenden, se temen. Dos libros recientes ponen al centro de la discusión sus aciertos y errores en la silla…
¿Cómo acabó el internacionalismo liberal?
Los liberales han sido demasiado idealistas en su política exterior. Pero la solución no es abandonar el compromiso con los derechos humanos y la democracia en favor de una realpolitik basada…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES