La teoría del todo narra la vida y los problemas matrimoniales de Stephen Hawking, mientras que El código enigma muestra la vida y la muerte del decodificador Alan Turing. Ambas son biopics que, en apariencia, tratan temas similares. Sin embargo, los resultados son distintos, tanto en contenido como en calidad. Fernanda Solórzano analiza ambas películas.
Se abría al fondo del jardín,al final de los búngalos…era más viejaque el suelo circundante:estaba más cercadel centro de la tierra. La separaba de nosotros la maleza:ni una brizna de…
A los 72 años, Casanova vive en el castillo de Dux, Bohemia, en soledad punitiva. Por segunda ocasión ha sido exiliado de la Serenísima República de Venecia, carece…
De joven quiso “leer al mundo para cambiarlo” y la variedad de sus intereses da fe de esa ambición. Enrique Krauze traza el perfil del nuevo miembro de El Colegio Nacional para subrayar el…
La amnistía del procés se enfrenta a objeciones que se sitúan entre la política y el derecho constitucional. No solo habría sido mejor encontrar mayor consenso y que los afectados renunciaran…