En uno de sus libros, Charles Simic deja una nota a los historiadores del futuro: “No lean el New York Times. Lean a los poetas.” La poesía, aunque con frecuencia desde la periferia, es central para pensar la realidad. A partir de este número publicaremos una selección de poemas editada por Malva Flores, una escritora que desde su fundación ha habitado en esta casa que es Letras Libres. Nuestra colaboradora y consejera editorial retomará la labor que en distintos momentos desempeñaron Aurelio Asiain y Julio Trujillo. “La poesía ha sido siempre una resistencia”, ha escrito Malva. Una resistencia que es y ha sido inseparable de la pasión crítica de la revista. Le damos la bienvenida a Malva, a la poesía y reafirmamos la pasión por la discusión crítica de los libros de y sobre poesía. La literatura es nuestro oficio. ~
El pueblo vs. la palabra
De la serie de televisión Mad Men, una escena: varias mujeres en una oficina cuchichean. Un libro, ajado y bien vivido, cambia de manos. Más cuchicheos y risas nerviosas. Una de…
Diatriba contra ricachones
Brutalidad bajo un barniz de lujo… Nietzsche, Humano, demasiado humano Entre el tiradero de cadáveres, las cataratas de decapitados, encajuelados, acidificados, amputados; entre los…
Cavar la tumba de JFK fue un honor
Clifton Pollard estaba bastante seguro de que le tocaría trabajar este domingo, así que se levantó a las 9 a.m. en su departamento de tres habitaciones de Corcovan Street y se puso el overol…
Piensa mal y… fallarás. Sobre el vulgar relativismo ético
A menudo damos por sentadas ideas que necesitan una explicación o que tienen implicaciones que no sabemos prever. Para empezar a pensar bien, debemos criticar lo que opinamos y examinar las…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES