Todo poema encuentra a su lector. La poesía siempre regresa o, más bien, siempre está ahí. No es un adorno: es historia, revelación, transgresión, diversidad, política, celebración o indignación… Es un modo de ver el mundo y el mundo es muchos mundos. Cada uno de los lectores tiene el propio. A veces la poesía refuta el nuestro o nos consuela de él; nos disgusta o nos alegra. Cada poema es un complejo sistema de operaciones que nos hace pensar a quienes lo leemos: mirarnos en él, reconocernos aun en nuestras diferencias, es también su propósito. No puede sernos indiferente porque habla de nosotros, con nosotros y también, cuando da en el blanco, por nosotros.
A partir de este número se publicarán poetas conocidos, como la afirmación de un gusto, el saludo a una tradición. Pero también publicaremos a jóvenes
poetas o a poetas distintos de nuestro gusto. Es una ruta en la que podemos equivocarnos, pero no por ello dejaremos de andar ese camino y deseamos que nos acompañen. La poesía es para todos siempre que todos creamos
que no hay una sola vía. ~
Lo que dijeron las estrellas en el ojo de un sapo
(Fragmentos) 22 ¿Donde la golondrina bíblica hallaré tus ojos? Para seguirte ¿inventaré un camino de piedras mojadas? Desde hace dos noches he salido a buscarte bajo el arrullo de un deseo…
Carta primera
guardé una foto nuestra. habíamos salido y llegamos borrachos a casa. estaba amaneciendo pero tú querías seguir tomando. prendiste la música y te pusiste a bailar mientras yo te veía desde el…
Bomba y periodismo sin metáforas
Después de más de cinco décadas de haberse publicado, por primera vez se edita en español Hiroshima de John Hersey, que es no sólo un relato conmovedor de la…
Oliva sferica: En el Mediterráneo la crisis va sin hueso
El Mediterráneo resistirá el fin de los tiempos mientras haya aceitunas.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES