Todo poema encuentra a su lector. La poesía siempre regresa o, más bien, siempre está ahí. No es un adorno: es historia, revelación, transgresión, diversidad, política, celebración o indignación… Es un modo de ver el mundo y el mundo es muchos mundos. Cada uno de los lectores tiene el propio. A veces la poesía refuta el nuestro o nos consuela de él; nos disgusta o nos alegra. Cada poema es un complejo sistema de operaciones que nos hace pensar a quienes lo leemos: mirarnos en él, reconocernos aun en nuestras diferencias, es también su propósito. No puede sernos indiferente porque habla de nosotros, con nosotros y también, cuando da en el blanco, por nosotros.
A partir de este número se publicarán poetas conocidos, como la afirmación de un gusto, el saludo a una tradición. Pero también publicaremos a jóvenes
poetas o a poetas distintos de nuestro gusto. Es una ruta en la que podemos equivocarnos, pero no por ello dejaremos de andar ese camino y deseamos que nos acompañen. La poesía es para todos siempre que todos creamos
que no hay una sola vía. ~
20 rolas, marzo 2015
En marzo destacaron las novedades discográficas de algunos artistas que fueron muy populares en la década de 1990, desde Buena Vista Social Club hasta The Prodigy, pasando por Noel Gallagher y…
Desarrollo rural
Es asombroso lo que se puede lograr con apoyos pequeños. ¿Por qué no fluyen más?
Los nombres de la guerra
En la línea más famosa de su obra maestra De la guerra, publicada en 1832, Carl von Clausewitz definió la guerra como “una mera continuación de la…
La risa en días hábiles
-¿A quién se le ocurrió la idea de una exposición sobre el humor en México? José Antonio Valdés Peña, subdirector de Información y Proyectos Especiales de la Cineteca Nacional,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES