¡Feliz cumpleaños The New Yorker! Ayer se cumplieron 88 de años de esta prestigiosa publicación.
En Slate una adicta a la papelería se confiesa: Hay dos clases de personas en el mundo. Por un lado están los que entienden que en una papelería cada libro tiene que ser examinado, cada papel debe ser acariciado y cada pluma probada, y por otro están aquellos para quienes comprar un cuaderno de notas es como ir a comprar huevos al supermercado". ¿Qué clase de persona son ustedes?
Una nota sobre computadoras que escriben solas cruzando variables narrativas. Y en Foreign Policy un texto sobre escribir bieny por qué en la academia suele escribirse mal.
Un texto sobre comprar medicamentos vía internet y dos sitios web en los que puedes añadir a tu carrito de compras un par de gramos de heroína. Y acá un demoledor reportaje el NYT que hará que su relación con los Cheetos jamás vuelva a ser la misma.
Una infografía sobre cómo han cambiado el mundo las vacunas y la fotogalería de un hobby perturbador.
El equivalente en el siglo XV a que tu gato camine sobre el teclado de la computadora.
Adam Kirsch en The New Republic reseña cuatro libros de ensayos y su conclusión es marcadamente negativa. Ya no hay rigor, parece decir.
Un reportaje de la caza de un hacker chino
Una glosario de términos utilizados por los sommeliers.
En The Guardian, una pequeña columna que indaga en los manera en la que hacemos frente a la pila creciente de Grandes Obras que debemos leer.
En el New York Review of Books, una reseña sobre la profusión de scrapbooks, esos collages de páginas seriadas, empastados y de forma francesa, en el siglo XIX y XX.
Un video que en siete minutos ilustra la historia de la música, realizado por el artista español Pablo Morales de los Ríos.