En la revista Businessweek, un reportaje sobre los inicios de Twitter y el sufrido camino para convertirse en una empresa sólida y rentable. Y otro sobre cómo McSweeney’s logró ocupar su nicho y ser una fuerza decisiva en el panorama editorial
En Time, una galería fotográfica de los daños y estragos que causan los tornados.
En el blog de tecnología de The Economist, se preguntan qué ha pasado con la fantasía de los coches voladores. Ahí mismo publican también un perfil del nuevo macho alfa en el mundo digital: Jeff Bezos, dueño de Amazon.com.
Un suplemento especial de la revista Nature, dedicado al matemático británico Alan Turing.
La crónica de una temporada trabajando en la casa de subastas Sotheby’s.
Luego de escribir una larga reseña sobre la última novela del francés Michel Houellebecq, Elaine Blair habla de la manera en la que los celebrados novelistas jóvenes en Estados Unidos están abordando el sexo y la sexualidad en sus tramas.
En 1699, Jonathan Swift, de 32 años, escribió una lista de resoluciones para “cuando sea viejo”.
En febrero de este año, una semana después del incendio en la granja-penal de Comayagua, en Honduras que dejó 359 muertos, lo único cierto era que los guardias y el director de la prisión no hicieron nada para impedir que los reos se quemaran vivos. “Se dio esa orden”, dijo uno de los custodios. Frontera D retoma la historia de la mayor tragedia carcelaria en Latinoamérica que fue recogida por periodistas del principal diario de El Salvador: El Faro.
Despúes de que Kocher, un niño de 9 años, disparó a su compañera de juegos de 7 años, regresó al cuarto de juegos y le dijo a otro niño: “If you don’t think about it, you won’t be sad”. Durante el juicio se intentó que esa frase fuera la evidencia de que el disparo había sido intencional. Finalmente Kocher fue declarado culpable de homicidio involuntario –un delito menor- y fue puesto en libertad condicional hasta que cumplió los 21 años. El caso de Kocher toca un tema delicado pero necesario ¿qué hacer cuando los niños cometen un crimen?
La paradoja de la inspiración señala que durante nuestras horas de mejor desempeño (uno puede ser matutino o vespertino) anulamos las distracciones para enfocarnos. Pero, es durante las horas en las que no filtramos las distracciones cuando considerarnos una gama más amplia de la información y tenemos acceso a más alternativas e interpretaciones. Si no saben si son matutinos o vespertinos aquí hay un cuestionario que puede ayudarlos.
¿Cómo es la vida en un think tank? Los think tank surgieron durante la Segunda Guerra Mundial cuando organizaciones como la RAND Corp le dieron asesoría militar al gobierno de EUA. Los primeros think tank eran instituciones clásicas de investigación en donde se reunieron las mentes más brillantes de EUA para resolver los problemas políticos y sociales de la época. En 1914 Andrew Carnegie, creó la Fundación Carnegie para la Paz Internacional para financiar a un grupo de intelectuales que se esperaba pudieran evitar la guerra que se avecinaba. Dos años más tarde, la Institución Brookings, apareció como una organización de investigación privada dedicada al estudio "científico" de cuestiones de política pública. Y aquí el Global Go-To Think Tank Index 2011.
En The Economist el índice de oportunidades económicas para las mujeres.
Y la ponencia que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó respecto al caso de Florence Cassez.
(Imagen)