El Premio de Historia Órdenes Españolas, para Carmen Iglesias

La catedrática española es la primera mujer en ganar el premio, que nació para ensalzar el valor de la Historia.
AÑADIR A FAVORITOS

Carmen Iglesias Cano, historiadora y académica madrileña, obtuvo el Premio de Historia Órdenes Españolas en su IV Edición. Se trata de la primera mujer que recibe este galardón.

Carmen Iglesias es una historiadora experta en el siglo XVIII. Es catedrática en Universidad Complutense y en la Universidad Rey Juan Carlos, y ha publicado numerosos trabajos de investigación histórica, entre los que destacan El pensamiento de Montesquieu: ciencia y filosofía en el siglo XVIII, los tres volúmenes de Nobleza y sociedad en la España Moderna, Razón, sentimiento y utopía y No siempre lo peor es cierto: estudios sobre historia de España. Es miembro de la Real Academia de la Historia desde 1991, institución que dirige desde 2014, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. ​ También es miembro de la Real Academia Española desde el año 2000.

El Premio de Historia Órdenes Españolas es un galardón internacional creado por las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, que nació para ensalzar el valor de la Historia, con el objetivo de convertirse en el referente en esta disciplina. 

Sir John H. Elliott (1930-2022) fue el ganador de la I Edición. Los premios de la segunda y tercera edición recayeron en el medievalista vallisoletano Miguel Ángel Ladero y en Enrique Krauze, escritor y ensayista mexicano, director de Letras Libres. A lo largo de sus cuatro ediciones, el Premio ha recibido más de 60 candidaturas, de las cuales más de la mitad han sido internacionales, destacando en número las presentadas por instituciones americanas.

Está previsto que la ceremonia de entrega del Premio tenga lugar esta primavera en el Real Monasterio de El Escorial.

Felicitamos a Carmen Iglesias por tan merecido reconocimiento.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: