El 8 de enero, artistas e intelectuales francesas hicieron pública una carta titulada “Defendemos la libertad de importunar, indispensable para la libertad sexual”, la cual reavivó el debate sobre cuáles son los límites entre el acoso y el coqueteo, y expuso diferencias culturales y generacionales al respecto.
En este episodio, hacemos un recorrido por algunos puntos del debate feminista en la actualidad, con Lucía Melgar, profesora de literatura y género y crítica cultural, y Sandra Barba, secretaria de redacción de Letras Libres.
Obama 2.0
Por varias razones, la derrota de Mitt Romney es una buena noticia para la democracia estadounidense. El resultado opuesto habría significado, para empezar, el éxito de la oposición desleal…
Trump, Maduro y el enfrentamiento por la ayuda humanitaria
El régimen chavista donó medio millón de dólares para la investidura de Trump; ahora, el presidente de Estados Unidos ha puesto a Maduro contra las cuerdas. Para este sábado está previsto el…
Los avances de la Generación Z
Celebremos con gusto y optimismo el pensamiento crítico de las generaciones más jóvenes.
La primera víctima de la guerra no es la verdad
A las autoridades ucranianas no les hace falta mentir para ganarse la simpatía de la inmensa mayoría de la comunidad internacional, que ha sabido distinguir de inmediato quién es el agresor y…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES