La teoría del todo narra la vida y los problemas matrimoniales de Stephen Hawking, mientras que El código enigma muestra la vida y la muerte del decodificador Alan Turing. Ambas son biopics que, en apariencia, tratan temas similares. Sin embargo, los resultados son distintos, tanto en contenido como en calidad. Fernanda Solórzano analiza ambas películas.
La vimos bajo el camino, en un hoyo que se extendía de un lado al otro. El camino no era realmente un camino, sino más bien un sendero. Y el sendero era tan estrecho que parecía más bien un…
Correo electrónico de Ramón González, miembro de la redacción de la revista Letras Libres: “En estos momentos estamos preparando un número dedicado a internet (y en especial a sus…
Pants adidas de la selección cubana. El hombre mira con desprecio –tal vez es cansancio– la cámara que lo retrata. En las manos sostiene el Granma del día. El periódico sostenido por Castro…
La aparición de Cantos rodados, una amplia selección de la poesía escrita por Jenaro Talens (Tarifa, 1946) entre 1960 y 2001, confirma la entidad de una obra que siempre…