La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
El Golem, hoy
El animal humano, lo hemos visto (y seguimos viendo) hasta el cansancio, es capaz de la mayor bestialidad. Pero también está hecho a imagen y semejanza de Dios: es pensador…
Desde la ola
Se remonta en el mar, cóncavo muro con las costillas del brillo en descenso, se impulsa hacia adelante y construye…
Coleccionando promesas electorales desde 1900
De Porfirio Díaz a Vicente Fox. Propaganda electoral en México en el siglo XX es la muestra con la que el Museo del Objeto del Objeto (MODO) explora la participación del objeto de comunicación…
El cuarto jinete y la imaginación compasiva
“La historia nunca se repite, pero rima”, dice un adagio de origen incierto atribuido a Mark Twain. Esa perturbadora sensación nos embarga al revisar ciertos episodios históricos a la luz del…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES