La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
En defensa de Rosa Verduzco
La humillación escandalosa de una gran trabajadora social es inmerecida y atenta contra sus derechos más elementales. El linchamiento arroja una mancha de oprobio sobre una vida de servicio.
Aclaración
Querido Enrique: David Huerta me recuerda, con toda razón, que la obra de Duchamp ideada para la mirada individual no es El Gran Vidrio, como…
Crónica de un desayuno
¿Hay vida para el cine mexicano después de Amores perros? En relación con el público, sólo con enormes esfuerzos, como se advierte en los estrenos de los meses…
Disyuntivas: En este oficio los errores salen caros, final
Este es el final para el cuento interactivo elegido por ustedes.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES