La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
(In)felices fiestas
Confesémoslo como quien asume un pecado esperando ser redimido nada más y nada menos que por la potencia inmemorial y radiactiva de una fecha marcada en rojo en los calendarios: ya desde el…
La danza con los demonios
Guedalyahu Berman es el patriarca de una familia judía, comerciante exitoso de diamantes, controlador y algo indolente con las tradiciones religiosas a las que solo atiende por cumplir;…
Cinépolis y Letras Libres te invitan al cine
Este mes ofrecemos una nueva promoción para que nuestros lectores vayan gratis al cine.
Alberto Laiseca, el maestro que espera junto a la puerta del viento
Los sorias, una novela de mil cuatrocientas páginas, es algo más que una excentricidad en la literatura latinoamericana contemporánea. Piglia, Fogwill y Aira no dudaron en calificarla de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES