Muy cariñoso tu comentario, Jesús. Yo traté mucho a Julián Meza en la UNAM. Con Jesús Anaya y otros hicimos una revista proguerrillera de nombre Hora 0. Salieron creo que cuatro números. Lo vi en París un par de veces durante un año sabático mío. Luego le perdí la pista. Hace pocos años, en este milenio, cuando ya había vuelto yo a Guadalajara, me llamó y nos fuimos a cenar a un simpático restorán, por supuesto de cocina francesa. Hablamos largamente de un admirado por él y por mí aunque maldito: Céline. En un texto que entregué a Nexos (“Los ojos de Rocco”), Julián es uno de los estudiantes que “toman” un departamento vacío frente al que compartía con dos de mis hermanos. ~
Alemania: Los años previos
Lo recuerdo, y lo recuerdo muy bien. Demasiado bien como para no caer en la tentación de buscar refugio precisamente en la ronca serenidad del estribillo de una canción.…
Avatares del lenguaje no sexista
Pequeños grandes pasos para dar visibilidad simbólica a una parte sustancial de la sociedad mexicana excluida por simple hábito lingüístico.
Tiempo real
Señor director, Tengo en mis manos el número más reciente de Letras Libres y me confieso agradablemente sorprendido por su decisión de inaugurar una sección…
Klaus Mann
i.m. R.C.El 21 de mayo de 1949 se suicidó en Cannes Klaus Mann, el hijo mayor de Thomas Mann, poniendo fin a una vida sofocante iniciada en 1906. Klaus dejó un artículo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES