Magnífico artículo. Enhorabuena. Cuando un gobierno, un país, una sociedad, un pueblo, comienza a subrayar el nosotros para impedir la libre circulación de libros e ideas, la pregunta que se espera es ¿qué será lo siguiente? Uno empieza controlando los libros y termina controlando las mentes. Uno comienza quemando libros y termina quemando a las personas. ~
Fantasías animadas de un underdog
Me entrego impúdico al viejo juego de inventarme una vida completamente diferente a la mía, salpicada de spleen provinciano.
Educacuitas
No amainan las tribulaciones de la pobre Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a las que me referí hace poco aquí. Todo parece indicar -y esto es análisis, ¡ay!, de la prensa de…
Los diarios espiritistas de Francisco I. Madero
Durante el efímero gobierno de Francisco I. Madero (1911-1913), uno de los ataques más encarnizados de la prensa tuvo su génesis en la fe con que el presidente abrazaba la doctrina…
Los nombres de la guerra
En la línea más famosa de su obra maestra De la guerra, publicada en 1832, Carl von Clausewitz definió la guerra como “una mera continuación de la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES