Señor director:
Excelente y apegada a la realidad, la letrilla “Ardió, arde, arderá”, de Jean Meyer [Letras Libres 84]. El costo del multiculturalismo ya resultó intolerable para Francia y sus efectos se propagarán por el resto de Eurabia. La inmigración precisa subordinarse a una estrategia de fusión. Si esto no ocurre se crean ciudadanos de segunda llenos de justificados rencores como la racaille. –
El Cuento de Olis Olis catrín y el Cañonazo
¿Salarrué? Alguien me preguntó qué era eso del “guiño a Salarrué” que puse en el minutario que se titula “Otro león urbano”. Pues me refería al pintor y escritor salvadoreño Salvador Salazar…
Generaciones de izquierda
La “Generación fundadora” de nuestra izquierda moderna (nacida entre 1890 y 1905) tuvo un epónimo indiscutible: Vicente Lombardo Toledano (1894-1968). Su biografía ilustra las…
Estragos de la erudición
En épocas anteriores al internet, cuando la información era más difícil de obtener, el almacenaje y la clasificación de datos era una labor de titanes que daba prestigio y autoridad a…
La leyenda de Kimbo
Kimbo entra como un toro a la arena. Lleva el torso descubierto, la barba larga y los pantalones cortos que acostumbra. Sin siquiera saludar a su contrincante, aprieta los hombros, afila los…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES