Este filme coreano es una de las sorpresas del verano. Película de monstruos y pocas pretensiones, resulta efectiva porque se toma la molestia de dibujar personajes entrañables en medio de las descargas de adrenalina. En primer plano, vemos a un padre incompetente que deja a su hija en manos del monstruo por una equivocación. A partir de ahí, su disfuncional familia vuelve a unirse para intentar un rescate que parece imposible en las cloacas de la ciudad. Al fondo, un gobierno que controla a la población haciéndole creer que se ha desatado un virus. Los notables efectos especiales terminan de redondear una cinta que cumple con su cometido: entretener al espectador. ~
Tulpa Max, la vida después de una resurrección. Pasión, muerte y resurrección de Maximiliano
En palabras de Alfonso Reyes, Maximiliano “despierta hoy la compasión de todos, no su perdón”. Poemas, novelas, cuadros han intentado descifrar su drama personal, su papel en la historia…
McCartney en México
Pocos compositores de música popular han creado un cancionero con tal amplitud de registros rítmicos y con tal calidad, además de su repercusión en las listas de éxitos, como Paul McCartney.…
El machismo es mainstream: Bajo terapia de Daniel Veronese
La reciente puesta en escena del argentino Daniel Veronese pone el foco sobre una obviedad a menudo desapercibida.
Ecuación del insulto
Para convertir en trending topic una opinión hay que depauperar el lenguaje, bienvenida sea la pobreza como recurso, que a estas alturas a pocos es a los que les preocupa el bien hablar y,…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES