Señor director:
El texto “Cachorro intolerante”, de Ibsen Martínez, carece totalmente de contenido que se pueda calificar como periodístico, aunque tampoco clasifica como literario. Más bien es un vocero propagandístico de esos que tratan de minimizar al adversario presentando una cadena de lloriqueos y quejas desde un punto de vista unilateral. Aquí no hay defensa para el gobierno mexicano, sólo ataques para el adversario. Me pregunto si Ibsen Martínez va a lanzar su candidatura en las próximas elecciones. En los ee.uu. quizás. Donde de seguro va a ganar adeptos. –
¿Cuál es tu historia?
“No hay nada en el mundo más poderoso que una buena historia”, dice una cita de Juego de Tronos. Analizar el abuso de la narratividad resulta necesario en estos tiempos de mitos nocivos, pero…
Las sufragistas
En el 2008, Eufrosina Cruz Mendoza, originaria del municipio de Santa María Quiegolani, Oaxaca, reclamó su derecho a votar y ser candidata a la Presidencia Municipal de su comunidad, derecho…
Metal cromado espiritual
En tiempos recientes he leído algunos formidables diarios de viaje por la India, como los de Aldous Huxley y el del joven Mircea Eliade. Ahora estoy en el de Joseph Campbell…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES