Estimada Sabina Berman:
Sin duda alguna, su artículo de noviembre esclarece la figura de Pinter en diversos niveles. Primero, plantea un esbozo generalizador y clasificatorio del trabajo y personalidad de Hal Pinter, propio para aquellos que continúan practicando el rito “avant garde” del que habla la Sra. Berman. Sin embargo, el texto también contiene un segundo plano (quizá escrito por la autora retomando la teoría teatral de la lasaña) en donde establece paralelismos con otros escritores de teatro angloparlante, lo que permite al lector teatral más aguzado dimensionar la obra de Pinter para entenderla dentro y fuera del escenario. Como siempre, Sra. Berman, es un placer leerla. –
Los límites de la ficción
Actor, director y autor, fundó la compañía Lagartijas Tiradas al Sol. Realiza sus obras en colaboración con Luisa Pardo. Ambos escriben, dirigen y actúan sus piezas desde 2003. Su trabajo se…
Bienvenida a Adolfo Castañón
En marzo de 2005, Adolfo Castañón ocupó la silla número dos de la Academia Mexicana de la Lengua. A continuación el pausado recorrido
por sus trabajos literarios con que José Luis Martínez lo recibió.
La biblioteca como parque de atracciones
"Ya verás, la biblioteca es gigantesca: parece el Corte Inglés”, me dijo una amiga que pasó un semestre como investigadora en la Universidad de Pennsylvania, y en efecto, esa…
Heurística
La creatividad está en el centro del saber que se busca –sostiene Gabriel Zaid en esta reflexión sobre el “arte de buscar”–, aunque no se note en el saber encontrado. La invención aparece al…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES