En un verano en el que Peter Parker quedó reducido a un chico emo y Jack Sparrow perdió la gracia ante el abuso de su amaneramiento, tenía que ser un ogro verde el que sacara la casta frente al hundimiento de las terceras partes. Hollywood ya es lo más parecido a McDonald’s, pero al menos los creadores de Shrek han sabido conservar la espontaneidad de este personaje, que en su nueva entrega huye de la responsabilidad de la corona de Muy Muy Lejano como de la peste y tiene pesadillas tipo Trainspotting con la paternidad. El Burro y El Gato con Botas siguen siendo insustituibles. A ellos se suma un genial Merlín, convertido en una especie de mago new age que ofrece abrazos en lugar de trucos. Shrek es la saga animada que mejor reconcilia los intereses de los niños y los adultos. ~
El presente de una desilusión
a Julián Meza, que me descubrió la literatura del “Otro” La primera impresión es que se ha llegado tarde. Todo ahí parece, padece, o mejor dicho, perece de cierta anacronía.…
Homer Simpson y la crisis nuclear
Con la tragedia de Japón, el debate nuclear se ha reabierto. Y si la creación de centrales nucleares iba a ser una de las bazas electorales del Partido Popular español para las próximas…
Un underdog en Buenos Aires
Esplendores y miserias del barrio de Palermo, en Buenos Aires
Cheap chips
* El 12 de julio, el previcente Fox inauguró el Centro Nacional de Información para la Procuración de Justicia de la PGR (CNIPJPGR), centro neuronal de la seguridad…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES