En un verano en el que Peter Parker quedó reducido a un chico emo y Jack Sparrow perdió la gracia ante el abuso de su amaneramiento, tenía que ser un ogro verde el que sacara la casta frente al hundimiento de las terceras partes. Hollywood ya es lo más parecido a McDonald’s, pero al menos los creadores de Shrek han sabido conservar la espontaneidad de este personaje, que en su nueva entrega huye de la responsabilidad de la corona de Muy Muy Lejano como de la peste y tiene pesadillas tipo Trainspotting con la paternidad. El Burro y El Gato con Botas siguen siendo insustituibles. A ellos se suma un genial Merlín, convertido en una especie de mago new age que ofrece abrazos en lugar de trucos. Shrek es la saga animada que mejor reconcilia los intereses de los niños y los adultos. ~
La canción no es la misma
Cuando, a finales del año pasado, uno abría con manos temblorosas y mirada expectante y oídos ansiosos The Complete Basement Tapes, entre tanta revisitación del pasado de Bob Dylan…
Molière y Sabina Berman
Señor director:Una desafortunada errata se coló en la edición del mes de noviembre, en el artículo "Bulgákov: visiones y revisiones". Donde se lee…
Yo también hablo del Mastretta
No es ningún misterio que los fervores nacionalistas sirvan para medir la susceptibilidad de las naciones. El celo del embajador mexicano en Inglaterra, Sr. Medina Mora, ante los comentarios…
Alberto Laiseca, el maestro que espera junto a la puerta del viento
Los sorias, una novela de mil cuatrocientas páginas, es algo más que una excentricidad en la literatura latinoamericana contemporánea. Piglia, Fogwill y Aira no dudaron en calificarla de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES